Apple sigue lanzando versiones beta para actualizar su sistema operativo iOS a la versión 6.1, y ya vamos por la quinta beta que lanzan en pocas semanas.
Gracias a esta beta conocemos un poco mejor las novedades que traerá iOS 6.1, algunas de ellas realmente interesantes, así como descubrir los planes de Apple para lanzar un terminal con capacidad para 128 Gb de memoria interna, doblando el máximo que hasta ahora habíamos visto en sus dispositivos. ¿Vendrá un nuevo iPad en camino o será un iPhone vitaminado?
Actualmente, la lucha entre Apple y Google por tener el mejor sistema operativo para dispositivos móviles está más vibrante que nunca. Con Windows Phone todavía bastante lejos, Android y iOS se disputan el título de mejor plataforma móvil, cada una luchando con sus armas.
Habrá quien piense que iOS es mucho mejor que Android, y otros que opinen lo contrario, al haber más donde elegir en la plataforma de Google. El caso es que las dos buscan siempre ofrecer lo mejor al usuarios, y para ellos, una de las cosas más importantes es tener actualizado su teléfono o tablet.
Es por eso que tanto Android como iOS ponen especial énfasis en las actualizaciones de sus plataformas, siendo el ritmo de actualización más importante el del sistema de Apple, aunque Google se esfuerza por lanzar actualizaciones cada vez más seguidas para Android.
iOS sigue destacando en este punto, y lo demuestra con la última versión beta de su próxima actualización, iOS 6.1. Esta versión beta es ya la quinta que lanzan en pocas semanas, pero destaca por traer más novedades que las anteriores.
Lo que más nos llama la atención de esta versión es que parece ya prácticamente terminada, por lo que podríamos estar ante una versión beta casi final, a la que solo habría que añadirle algunos retoques para dejarla totalmente preparada. Eso significa que posiblemente en las próximas semanas veamos la versión definitiva en nuestros smartphones y tablets.
Son muchos los que están esperando también esta versión definitiva para comprobar si el «fallo» de la versión unthetered del jailbreak, descubierto en la cuarta beta, sigue estando activo o ya ha sido parcheado por Apple.
De no ser así, podríamos estar ante un cambio importante de mentalidad con respecto a la firma de Cupertino. Además, también destacar el rastro encontrado en esta versión beta de iOS 6.1, que apunta a un interesante nuevo dispositivo con 128 Gb de memoria interna, que podríamos ver dentro de poco en el mercado.