Si bien las fechas de lanzamientos de los iDevices de Apple solían ser muy predecibles puesto que la empresa de la manzana mordida tendía a renovar sus productos una vez al año y anunciarlos siempre por las mismas fechas, la compañía que ahora dirige Tim Cook nos dio una gran sorpresa el año pasado, cuando ademas de presentar el mas que rumoreado iPad Mini, le mostró al mundo una nueva versión del iPad tradicional con mejoras sustanciales respecto al modelo presentado medio año atrás. Es por tanto, que no sorprende que los seguidores de los productos de Cupertino ahora estén muy al pendiente respecto al próximo movimiento que la empresa planea dar.
Con un nuevo año ya comienzan a llover los rumores, y si nos apegamos a lo sucedido en los años anteriores -que no necesariamente debe ser igual, por lo ya comentado en el párrafo anterior-, el primer dispositivo iOS en ser presentado será un iPad. Esta vez es el blog especializado en la manzana, Apple Insider, el que se ha adelantado colando el rumor de que tanto la quinta generación del iPad tradicional como la segunda del iPad Mini serán presentados al publico en marzo de este año.
Respecto a las novedades que se espera del nuevo iPad de quinta generación, la verdad es que todo parece mas bien especulación y hay poco que el sentido común no nos haga predecir. El rumor nos adelanta que veremos, como no podría ser de otra manera, un conector Lightning y que si bien se mantendrá el mismo diseño de las ultimas dos generaciones, será mas ligero. Como también cabe esperar, habrá actualización de Hardware, y ya se habla de un presunto procesador Apple A6X, que podría duplicar la potencia del actual A6 montado por el iPad de cuarta generación presentado hace algunos meses.
Las cosas están mucho mas claras respecto al qué esperar del nuevo iPad Mini, pero parece que no se espera ninguna mejora en lo tocante a la resolución de la pantalla, y todo podría resumirse a un mejor CPU, puesto que también se espera que el diseño actual se mantenga.
Estos rumores se suman a los que han ido llegando durante los ultimos días sobre el iPhone, mismos que citan la posibilidad de la introducción de varios modelos con distintos precios, tamaños de pantalla, y hasta en una nueva gama de colores ademas de los ya tradicionales Negro y Blanco.
Como vemos, la ansiedad manzanera y los rumores han llegado muy temprano este año.