La firma Pantech no es demasiado conocida por estos lares, pero lleva ya un tiempo sacando adelante dispositivos móviles con buenas características, que luego no encuentran una gran repercusión en el mercado. Pensando en cómo conseguir llamar la atención de los usuarios, Pantech ha decidido romper con todos los estereotipos que conocemos hasta ahora con respecto a los teléfonos móviles, y ha creado el Pantech Vega 6, un smartphone con pantalla gigantesta y touchpad trasero, que rompe casi definitivamente con la separación entre el sector de las tablets y los smartphones.
Con el mercado de los dispositivos móviles cada vez más saturado de marcas y productos que tratan de ofrecer siempre lo mejor al usuario, las firmas que todavía no tienen una repercusión lo suficientemente grande deben apostar por introducir cambios importantes con los que destacar ante los clientes. Pantallas más grandes, de mayor calidad, un diseño más atrevido, aplicaciones exclusivas, mejores cámaras… Conseguir la atención de los clientes es primordial en este sector, y eso es lo que busca Pantech con su nuevo smartphone, si podemos seguir llamando así a un terminal de estas características.
El Pantech Vega 6 es una phablet de dimensiones descomunales para ser considerada un smartphone y demasiado pequeñas para considerarse una phablet. Un terminal en tierra de nadie con una pantalla de 5,9 pulgadas que sería su característica más destacable, si no fuese por el touchpad trasero que presenta el dispositivo, y que pretende permitirnos el trabajar con el teléfono con una sola mano, sin casi necesidad de utilizar la pantalla táctil como tal.
Características del Pantech Vega 6
- Pantalla IPS Natural Pro de 5,9 pulgadas Full HD.
- Procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,5 Ghz.
- 2 Gb de memoria RAM.
- 32 Gb de memoria interna ampliable mediante tarjeta SD.
- Cámara trasera de 13 megapíxeles.
- Cámara frontal de 2 megapíxeles.
- Conectividad LTE, NFC, Bluetooth, WiFi.
- Batería de 3.140 mAh.
- Touchpad trasero sensible al tacto.
- Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.
Además de la gigantesca pantalla de casi seis pulgadas y resolución Full HD y el novedoso touchpad trasero, que puede ser muy útil para aquellos que prefieran manejar el teléfono con una sola mano, las otras características del Pantech Vega 6 no están nada mal, y pueden posicionarlo como una alternativa importante a tener en cuenta para este 2013.
Precio del Pantech Vega 6
Por ahora, el teléfono solo estará disponible en Corea del Sur a partir de Febrero, donde quiere luchar contra Samsung y LG por el mercado de las phablets. No sabemos si Pantech decidirá llevarlo al resto del mundo. El precio que ha puesto al terminal es de 570 euros al cambio de la moneda local, colocándolo evidentemente entre la gama alta de smartphones actuales, donde tiene que estar por sus características.