Pentax ha desvelado una nueva cámara compacta con un alto desempeño con características muy buenas, incluyendo modos de disparos semi-automáticos y automáticos.
La Pentax MX-1 tiene acercamiento óptico por cuatro veces con una apertura máxima de f/1.8 a f/2.5, con un ángulo amplio de 28mm, en formato de 35mm. Esta cámara también incluye un modo macro de 1cm para disparos de imágenes cercanas. Tendremos un acercamiento inteligente que nos permitirá acercar cubriendo hasta aproximadamente 7.8 veces más, en 218mm, con un formato de 35mm.
Una nuevo diseño de su sensor CMOS retro-iluminado con 12 millones de píxeles estará disponible para nuestro uso, así como también una sensibilidad de ISO 12800, teniendo a la compañía prometiendo menor ruido e imágenes con resoluciones altas.
Las características del Pentax MX-1 son varias, como un nuevo motor de imagen que ofrecen un rápido proceso de la imagen para una resolución más clara y alta, con plenos detalles. Podrás capturar imágenes en por la noche sin efectos borrosos, gracias a la capacidad única que posee.
Encontraremos un monitor LCD de 3 pulgadas en la parte trasera, viendo en ella los menús para cambios rápidos. El diseño de la cámara te trae recuerdos a las cámaras usadas para la cinematografía, incluyendo texturas de goma y metales por los paneles. Un flash pop-up con partes metálicas dan la apariencia retro.
Otra característica interesante del Pentax MX-1 es que incluye una habilidad de capturar en formato DNG, un sistema de reducción de movimiento que previene imágenes borrosas en grabación full HD. Estará disponible desde el mes de febrero con un precio de 499$ en Estados Unidos (siendo unos 385€).