La firma coreana Samsung ha confirmado la presentación de un nuevo miembro de la familia Galaxy Note en el próximo evento World Mobile Congress de Barcelona, entre el 25 y 28 de Febrero.
Se trata de la Samsung Galaxy Note 8, un terminal que, como indica su nombre, tendrá una diagonal de 8 pulgadas y vendrá habilitada para utilizar el célebre S-Pen, un clásico ya dentro de la familia. Está claro que Samsung busca rivalizar directamente contra el iPad Mini de Apple, y para ello pondrá toda la carne en el asador en cuanto a características.
Samsung afronta este 2013 con la idea de dar un paso más allá en su liderazgo en el sector de los terminales móviles, y superarse también a sí mismo en el de las tablets. La familia Galaxy S está incubando ya un nuevo miembro, que podría aparecer en Mayo, si la firma coreana sigue con el calendario de presentaciones que lleva desde hace un par de años. Pero antes que ese nuevo Samsung Galaxy S IV tendremos la oportunidad de disfrutar con un terminal de la gama Galaxy Note, concretamente el Galaxy Note 8, que será presentado en el WMC 2013 de Barcelona, a finales de Febrero.
La presentación de este terminal ha sido confirmada por la propia compañía, que ya había dejado retazos de su existencia en anteriores ocasiones. Con esta Samsung Galaxy Note 8, los coreanos apuestan definitivamente por el tamaño tablet, aunque reducido, y dan cabida a un nuevo modelo dentro de la familia, donde ya existen la Galaxy Note I y II, de cinco pulgadas, y la Galaxy Note 10.1, de 10 pulgadas. Este tamaño intermedio hará que el terminal se enfrente directamente al iPad Mini de Apple, que tiene un diagonal prácticamente igual.
A partir de aquí, lo único que sabemos con certeza es la fecha de presentación del terminal y la diagonal de su pantalla, que será evidentemente de 8 pulgadas. Todo lo demás son rumores y especulaciones, mejor o peor encaminadas. Como la foto de arriba, que ha sido filtrada apenas unas horas después de este anuncio por los compañeros de Clasificatearg, y que podría corresponder con la auténtica Samsung Galaxy Note 8. En cuanto al resto de características, la mayoría de los rumores apuntan a las siguientes:
- Pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800.
- Procesador Exynox de cuatro núcleos a 1,6 Ghz.
- 2 Gb de memoria RAM.
- 16/32 Gb de memoria interna para almacenamiento.
- Cámara trasera de 5 megapíxeles.
- Cámara frontal de 1,3 megapíxeles.
- Conexiones Bluetooth, USB, WiFi y A-GPS.
- Batería de 4.600 mAh.
- 330 gramos de peso.
- Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.
Como decimos, estas características no son las oficiales, sino las rumoreadas, pero todo apunta a que la nueva Galaxy Note 8 de Samsung será muy parecida a como os la hemos descrito en este post. En un mes saldremos de dudas.