Sin ningún tipo de de duda, el Samsung Galaxy Note es un gran terminal que nos sorprendió en 2011 por su enorme tamaño de pantalla de 5,3 pulgadas. A pesar de ser un gran dispositivo en todos y cada uno de sus aspectos, éste pide a gritos la actualización a Jelly Bean para acabar de brillar con luz propia.
Sin embargo, desde la propia Samsung llevan ya varias semanas asegurando que todos los usuarios del Samsung Galaxy Note recibirán próximamente la tan codiciada actualización a Jelly Bean en sus terminales. Pero como siempre suele ocurrir en el tema de las actualizaciones, «próximamente» nunca define un espacio de tiempo concreto el cual puede abarcar desde días a semanas o incluso meses.
Hoy, os traemos muy buenas noticias para todos los poseedores de la phablet de la coreana. Al parecer, en la página web oficial de Samsung se encuentra alojado un documento identificado bajo el nombre de «Cómo instalar Android 4.1». Si bien ésto no significa necesariamente que el Samsung Galaxy Note vaya a recibir ya la actualización, si que es un buen indicio para sospechar que ésta podría estar al caer.
Se espera que la actualización a Android 4.1 llegue a los dispositivos presentados en el año 2011 como lo son el Samsung Galaxy S2 y éste Samsung Galaxy Note entre los meses de Enero y Febrero cosa que ya se ha cumplido en el caso de Galaxy S II quien ya ha comenzado a recibir la codiciada actualización de forma oficial hace unos escasos días.
Sin duda y como bien hemos mencionado en anteriores ocasiones, la política seguida por los fabricantes a la hora de lanzar las actualizaciones no es del todo muy correcta. Desde aquí esperamos que no se demore mucho tiempo hasta que el Samsung Galaxy Note reciba la actualización a Jelly Bean.