Samsung Galaxy Premier, un terminal de gama media del cual citamos sus principales características y precio a continuación.
Como siempre suele ocurrir, lo primero que nos llama la atención de éste terminal, es su pantalla. Un panel de 4,65 pulgadas y de tipo SuperAmoled muestra todo el potencial del terminal bajo una resolución máxima de 1280 x 720 píxeles. Un panel que responde realmente bien al tacto y que nos permitirá visualizar cualquier contenido de tipo multimedia de una forma realmente excelente.
Siguiendo por su parte más exterior, pero ésta vez completamente a sus espaldas, topamos frente a una cámara cuya resolución asciende hasta un total de 8 megapíxeles y que cuenta además, con flash LED. Una lente que nos permite la toma de fotografías decentes incluso en situaciones de poca luz. Como la gran mayoría de lentes actuales, ésta también nos permite la opción de poder realizar grabaciones de vídeo en calidad 1080p.
En su parte frontal, también topamos con otra cámara fotográfica, donde en éste caso su resolución es reducida hasta un total de 1,9 megapíxeles y cuyo uso es enfocado principalmente a la realización de videollamadas.
Nos adentramos ahora hasta llegar a lo más recógnito de su interior. Allí yace un potente procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo que es capaz de llevar el ritmo a una velocidad de 1,5Ghz. A todo ésto hay que sumarle un total de 1GB de memoria. Sin duda, potencia más que suficiente para realizar cualquier tipo de tarea básica.
Un total de 8GB son dedicados a su almacenamiento interno con la posibilidad de ampliarlos posteriormente mediante la inserción de tarjetas microSD hasta un total de 64GB.
Una generosa batería de 2100 miliamperios nos garantiza una autonomía de 8 horas en modo conversación.
El precio inicial del Samsung Galaxy Premier asciende hasta un total de casi 500 euros. Sin duda un precio que seguramente habrá sido rebajado.