A estas alturas, para nadie es secreto que Samsung es actualmente el fabricante de dispositivos Android con mas fortaleza en la actualidad. En general, el fabricante coreano ha estado haciendo las cosas bastante bien, y eso le ha valido para ganarse la fidelidad de millones de consumidores en todo el mundo, ademas de aumentar mes a mes su increíblemente grande cuota de mercado.
Uno de los secretos de Sammy esta en su estrategia de tener un dispositivo para cada necesidad. En función de eso es que podemos ver una completa linea que agrupa al omnipresente Galaxy S III, al descomunal Galaxy Note II, y desciende hasta terminales mucho mas asequibles como el Galaxy Ace 2.
Es claro que para Samsung las cosas no se tratan solamente de tener el terminal mas potente del mercado, sino de también poder ofrecer algo a casi cualquier bolsillo. Es por eso que ahora, a casi tres años de la salida al mercado del Galaxy S II, los asiáticos nos presentan un refrito del mismo con el que planean ganarse a los clientes del segmento medio.
Se trata del Galaxy S II Plus, mismo que mantiene la pantalla Super AMOLED Plus 4.3 pulgadas con resolución 400 x 800 píxeles, 1 GB de RAM, procesador Dual Core a 1.2 GHz (no confirmado el modelo), y cámaras de 8 MPx y 2MPx trasera y frontal respectivamente. Dicho esto, da la impresión de que Samsung solo ha relanzado su Galaxy S II, pues las características generales son exactamente las mismas, salvo porque viene de fabrica con Android 4.1.2 y la Suite de Samsung.
La verdad es que es un movimiento curioso, pero no es ni mucho menos la primera vez que Samsung hace algo así.