Año nuevo, nuevos rumores. Estaba claro que el paso de 2012 a 2013 no nos iba a hacer olvidar el hecho de que Samsung debería estar ya ultimando los detalles para presentar, en unos meses, su nuevo buque insignia, el Galaxy S IV. Y eso significa carnaza para los que busquen características, fotografías filtradas o cualquier otro tipo de información que pueda interesar a los usuarios. Ahora, Sammobile ha publicado una supuesta imagen real del teléfono, y la foto ya está corriendo como la pólvora por Internet pero, ¿será así el Galaxy S IV de Samsung?
Está claro que los teléfonos móviles se han convertido en casi una obsesión para muchos, sobre todo desde la llegada de la era smartphone, en la que nuestro teléfono es más un amigo y compañero de aventuras que un simple dispositivo más. Esto ha hecho que la gente esté mucho más interesada en todo lo que ocurre alrededor del mundo de los smartphones. Y ni que decir tiene que las grandes firmas, como Apple, HTC o Samsung, están siempre en el punto de mira de la rumorología, mientras muchos intentan conseguir fotos o características de sus terminales antes que nadie.
Las propias compañías, sabedoras de que si no tienen un buen sistema de seguridad, todos sus «planes» serán expuestos en la red, tanto para los usuarios como para la competencia, hacen todo lo posible por mantener en el mayor de los secretos sus nuevos terminales, sobre todo los más destacados, los que generan más rumores. La propia Samsung ideó varias cajas, características e incluso terminales falsos de su anterior Galaxy S III para confundir a los usuarios.
Ahora, Sammobile ha sacado a la luz una supuesta imagen real del próximo gran terminal de Samsung, el Galaxy S IV. Y por supuesto, los rumores vuelven a llenar la red. ¿Es real la foto? ¿Tiene algún tipo de efecto añadido? Y aun siendo real, ¿será este el verdadero diseño para el Galaxy S IV? Ya sabemos de lo que son capaces los chicos de Samsung por guardar en secreto su terminal real hasta el último momento, así que la duda esta justificada.
Lo cierto es que el diseño podría ser perfectamente el del próximo Samsung Galaxy S IV. Sigue en la línea de los anteriores, aunque llama la atención que no posee botones físicos en la parte inferior, y que los de encendido y volumen estén cambiados de lado. Tampoco parece haber sitio para un botón dedicado para la cámara… En definitiva, aun siendo esta la foto real del terminal, podría ser solo una «trampa», o simplemente, un modelo preliminar, que luego se cambiase. Habrá que seguir atentos a estas filtraciones en las próximas semanas.