Tras asombrarnos con los novedosos terminales presentados en el CES 2013 de Las Vegas hace tan solo unas semanas, el Xperia Z y el Xperia ZL, Sony quiere aprovechar el momento para sacar a la luz nuevos smartphones, aunque tal vez no tan destacados como estos dos anteriores. Hoy mismo se han filtrado las primeras imágenes y características de un nuevo terminal, el Sony C530X, conocido como HuaShan, un smartphone de gama media que sigue la línea de diseño ultraminimalista abierta por los anteriores Xperia, y que podría ser presentado oficialmente en el WMC de Barcelona.
Sony ha sido una marca que siempre ha destacado dentro del mercado de los smartphone con sus terminales Xperia, unos teléfonos que tal vez no hayan sido nunca punteros del todo, pero siempre han tenido una relación calidad precio excepcional, lo que les convertía en una de las opciones favoritas para muchos compradores. La calidad de las pantallas y de las cámaras de estos terminales Xperia eran un punto muy a favor de Sony, y todavía hoy lo siguen siendo, mientras que la firma trata de reconquistar parte del terreno perdido en el último año, que no ha sido el mejor para la marca.
Por eso Sony no ha querido esperar ni un momento en este año 2013 para presentar sus nuevas apuestas para el mercado Android, sus Xperia Z y Xperia ZL, de los que ya os hemos hablado aquí en profundidad, y que suponen una renovación de la gama Xperia, tanto en componentes, apuntando a la gama alta, como en diseño, buscando algo muy minimalista incluso en los botones físicos, ya que solo encontramos el de encendido. En esa misma línea está trabajando Sony para el resto de sus terminales, como hemos podido comprobar hoy gracias a una filtración.
La filtración nos ha mostrado las primeras imágenes reales de un nuevo smartphone, llamado Sony C530X «Huashan», que sería presentado probablemente en el World Mobile Congress de Barcelona a finales del próximo mes de Febrero. El diseño del terminal nos descubre que Sony tiene previsto seguir con la línea minimalista en sus Xperia, aunque sean de gama media, como parece encaminarse este Sony C530X, al menos a priori.
Y es que entre las pocas características que se han filtrado aparecen un procesador Snapdragon S4 Pro de doble núcleo a 1,7 Ghz, una pantalla de resolución HD y la presencia de Android 4.1.2 Jelly Bean. Estas especificaciones no están confirmadas, pero son las más probables, y parece que no vamos a tener que esperar demasiado para confirmarlas oficialmente.