Parece que las consolas van a seguir dando que hablar este 2013, sobre todo porque llevamos años esperando la presentación de nuevas generaciones de consolas, ya que a excepción de Nintendo, ninguna de las otras dos grandes empresas han movido ficha. Claro que Microsoft ya ha dicho que su XBox llegará este año, y que además es muy probable que lo haga en junio. Y si pensaban que Sony no iba a mostrar sus garras, les cuento que se han equivocado ¿Por qué? Pues porque acaban de dar una primicia, la de que la Playstation 4 llegará en el segundo trimestre del año
En realidad las palabras clave de Hiroshi Sakamoto han sido que será un “big announcement” (gran acontecimiento) y que «expects to deliver great news» (esperan mostrarnos grandes noticias»). En fin que parece que tiene que ser más aún cuando ha propuesto mayo como fecha, y en caso de que no sea mayo, llama a los fans a que esperemos a junio, que como saben es el E3, el evento mundial del mundo del videojuego.
En cuanto a algunas de esas novedades que se han rumoreado podría incorporar la nueva consola Playstation 4 de Sony cabe destacar una conexión NFC, soporte para discos Ultra HD o una serie de características clave que la mejorarían gráficamente y que se supone llevarán a Move a un nuevo nivel. Ya veremos que pasa, pero lo que está claro es que la consola de Sony de nueva generación estará en el mercado antes de verano.