Realizamos una comparativa entre el Sony Xperia P y el Sony Xperia S dos terminales Android que bien merecen que se detallen sus principales características.
Pantalla
El Sony Xperia P muestra todos sus encantos a través de una pantalla de tipo TFT LCD de 4 pulgadas de tamaño y capaz de mostrar una resolución máxima de 540×960 píxeles. Además ésta es capaz de mostrar un total de 275 puntos por pulgada, una cifra que si bien no es algo excelente es más que decente. En el otro lado del cuadrilátero el Sony Xperia S saca pecho con su pantalla de tipo TFT LCD de 4,3 pulgadas de tamaño y capaz de brindarnos una excelente resolución de 1280×720 píxeles. Aparte también nos muestra un total de 341 puntos por pulgada. Sin ningún tipo de duda, el Sony Xperia S se lleva la victoria en éste apartado.
Almacenamiento
Si hablamos ahora de almacenamiento interno, el Sony Xperia P nos brinda un total de 16GB con el punto en contra de que éstos no permiten ser ampliados posteriormente de ninguna forma. Por el contrario, el Sony Xperia S duplica dicha cantidad con un total de 32GB y con las mismas restricciones para ampliar su memoria posteriormente. Dos terminales con buena capacidad interna pero con el grave fallo de no poder ser expandida en la posterioridad.
Procesador y Memoria RAM
Nos adentramos ahora en lo más profundo de los terminales para dar en sus corazones, los impulsores de toda acción realizada por el terminal. El Sony Xperia P saca pecho con un modesto procesador de doble núcleo que marca el compás a 1Ghz. El Sony Xperia S mantiene el doble núcleo aunque éste aumenta su velocidad de reloj hasta los 1,5GHz. Si hablamos ahora de memoria RAM, ambos terminales cuentan con un total de 1GB. Si bien sus componentes hardware no son los más sofisticados, ambos terminales nos ofrecen una agradable experiencia de usuario y una gran fluidez a la hora de moverse por cualquier ámbito. Ambos terminales cumplen a la perfección con las tareas básicas de cualquier usuario normal.
Batería
Siguiendo la misma línea que el resto de sus componentes, la batería no destaca especialmente en ninguno de los dos terminales. Con sus 1305 miliamperios de capacidad, el Sony Xperia P es capaz de ofrecernos una autonomía de hasta casi 20 días en modo stand-by. Por otra parte, el Sony Xperia S incrementa su capacidad notablemente hasta llegar a un total de 1750 miliamperios que bien sus componentes hardware lo requieren. Aunque existe una diferencia notable en la capacidad de ambas baterías la autonomía que nos ofrece cada terminal es bastante parecida.
Cámaras
Dándole la vuelta al Sony Xperia P, completamente a sus espaldas, podemos apreciar una más que aceptable cámara dotada con 8 megapíxeles de resolución. Ésta cuenta con flash LED y la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en calidad 1080p y a 30 fotogramas por segundo. En su parte frontal, una modesta cámara 0,3 megapíxeles de resolución se aloja para ser utilizada en las videollamadas. El Sony Xperia S luce toda una excelente cámara fotográfica de 13 megapíxeles de resolución con flash LED y la misma posibilidad de grabar vídeo en calidad 1080p a 30 fotogramas por segundo. En su parte delantera cuenta con una lente de 1,3 megapíxeles con el mismo objetivo principal de realizar videollamadas. Sin duda, el Sony Xperia S resulta ganador por K.O en éste apartado.
Dimensiones
El Sony Xperia P alcanza unas dimensiones totales de 59x122x10 mm que lo dotan de un grosor de 11 mm y un peso que no sobrepasa los 120 gramos. Un móvil ergonómico y que resulta realmente cómo a la hora de ser transportado de un lugar a otro. Por otro lado, el Sony Xperia S se hace algo más pesado con sus dimensiones de 64x128x10 mm y sus 144 gramos de peso, una cifra algo considerable si lo que buscamos es un terminal ligero. Para que os hagáis una vaga idea, el Samsung Galaxy S3 adquiere un peso total de 133 gramos con un mayor tamaño de pantalla, concretamanete 4,8 pulgadas.
Precio
El Sony Xperia P puede ser adquirido por un precio de 250 euros en su versión libre mientras que el valor del Sony Xperia S asciende hasta un total de casi 400 euros también en su versión libre.
Conclusiones
Dos terminales que cubren a la perfección las tareas de cualquier usuario corriente. Si bien el Sony Xperia S pasa por encima del Sony Xperia P en la gran mayoría de aspectos ambos nos ofrecen prácticamente las mismas funcionalidades. Quizá su mayor defecto sea el elevado precio de ambos. Actualmente por el mismo precio tenemos a nuestra disposición móviles dotados con componentes hardware más sofisticados. Como punto a favor de ambos terminales podemos destacar su increíble y elegante diseño así como la robustez de sus materiales de fabricación, y es que no podíamos esperar menos de la nipona en éste apartado.
El Xperia S tiene 12 mpxl y no 13. Lo digo como usuario del mismo.