El Sony Xperia Z fue presentado en la feria tecnológica CES en Las Vegas. El nuevo buque insignia de Sony Xperia. También se ha presentado el Sony Xperia XL, que es ligeramente diferente a la Xperia Z, aunque lo analizaremos en detalle más adelante.
En cuanto al Xperia Z luce una gran pantalla de 5 pulgadas y también es resistente al agua, esta es una buena noticia para los propietarios de dispositivos móviles que estén preocupados por la resistencia de sus terminales.
Este terminal tiene todo lo que se necesita para ser uno de entre los mejores teléfonos inteligentes de este año y aunque no logre alcanzar las ventas de otros móviles como el iPhone 5, HTC One X y Samsung Galaxy S3, sin duda es un terminal a tener en cuenta.
Diseño
Si eres de los que piensa que un teléfono con una pantalla muy grande como es el caso del Sony Xperia Z debería ser bastante pesado debemos decirte que no, el Xperia Z es en realidad mucho más ligero de lo que parece, la anchura es del dispositivo es de tan sólo 7,9mm mucho menos que algunos de los teléfonos más famosos como puede ser el Nokia Lumia 920.
El Sony Xperia Z cuenta con un nuevo diseño de vidrio y con una estética lisa. Dispone de un agradable botón de aluminio para apagar y encender el terminal, una declaración de estilo y que permite mediante el tacto que sea muy fácil de encontrar.
Es sin duda alguna el teléfono más increíble de Sony Ericsson, gracias a haber dejado los pésimos diseños de los modelos anteriores. El teléfono estará disponible en los colores negro o blanco, también habrá un modelo de color púrpura aunque en esta caso estamos hablando de un diseño exclusivo.
Características
Junto con su gran pantalla y un diseño atractivo, una de las características más llamativas del Xperia Z es que es resistente al agua. Característica más habitual de ver en el mercado japonés que en el de España, pero que es agradable de encontrar. El Xperia Z soporta el estándar IP57, lo que significa que su resistencia al agua es de 1 m durante 30 minutos.
El teléfono también cuenta con la nueva marca Sony Mobile BRAVIA Engine 2, que ha sido diseñado para conseguir una mayor calidad de detalles. Gracias a esta tecnología tendremos una pantalla más nítida, colores más saturados y gozaremos de una optimización en tiempo real del contraste. Lo que es más increíble, este es el primer teléfono que incluye sensor Exmor de Sony RS, que permite HDR.
El Xperia Z dispone de una cámara de 13MP de la parte trasera (con vídeo 1080p), junto con una de 2MP en el frontal que pueda grabar vídeo a 720p. Sony también ha aportado el modo automático Superior de la cámara, esto ajusta las configuraciones automáticamente para adaptarse a diferentes niveles de luz y movimiento, así que en teoría, la cámara debe funcionar bien en condiciones de poca luz, por lo general en la pesadilla de la cámara del teléfono. Otros extras que incluye este dispositivo es el Panorama de Sony Sweep, junto con varios otros efectos de imagen y un modo de ráfaga, que funciona a 10 fps y tomar cualquier número de disparos consecutivos, hasta que la memoria está del dispositivo se llene.
Pantalla
Una de las principales características del nuevo teléfono es su gran pantalla de 5 pulgadas que hace que sea más grande que la talla de la HTC One X y Samsung Galaxy S3. La pantalla luce una resolución Full HD 1080p, junto con una densidad de píxeles de 443, en comparación con el iPhone 5 de 326. La pantalla se sintió muy sensible y operación de pantalla táctil funciona incluso con la pantalla o con las manos mojadas, muy útil para zonas en donde haya mucha
humedad o un clima lluvioso.
Los detalles sobre la pantalla del dispositivo Xperia Z, es nítida y los colores son brillantes y potentes. La densidad de píxeles extra es algo que realmente impresionante que le ayudará en lo que respecta a los vídeos y hacer zoom en las páginas web.
Batería
Este teléfono cuenta con una batería 2370MAh y Sony ha incluido una función llamada Modo Stamina que está diseñada para conservar la vida de la batería tanto como sea posible.
La idea es que cuando la pantalla está apagada, el teléfono apagará automáticamente todo lo demás, a excepción de la telefonía. El modo es opcional y también se puede ajustar la configuración para que pueda elegir las aplicaciones que apagar, por ejemplo, para que pueda recibir notificaciones de correo electrónico y la red social.
Según Sony, el nuevo modo puede extender la vida de la batería hasta cuatro veces. El teléfono también tiene un modo de batería baja que, cuando se activa, desactiva todos las funciones no vitales automáticamente tan pronto como la energía de la batería cae por debajo de cierto nivel.
Rendimiento
Como era de esperar, el Xperia Z ejecuta la última versión del sistema operativo móvil de Google, el Android Jelly Bean. Sony ha añadido su propio toque en la parte superior de la interfaz de usuario de Android, por lo que la pantalla de inicio incluye accesos directos a los servicios de Sony que son: Walkman, Álbum, Películas, Sony Select, y ha sido diseñado para parecerse igual que todos los dispositivos de Sony.
Desarrollado con el chipset Snapdragon de Qualcomm quadcore Pro S4, el teléfono parece ser bastante potente para que al cambiar entre aplicaciones y navegar por la web sea veloz. Hay 16 GB de almacenamiento a bordo, además de la opción de actualizar a través de una ranura para tarjetas microSD, junto con 2 GB de RAM.