El Sony Xperia Z y el Huawei Ascend D2 son dos terminales de gama alta que no coinciden solamente con el tamaño de su pantalla. A continuación os mostramos una pequeña comparativa entre sus principales características.
Pantalla
Como en la mayoría de ocasiones hacemos, vamos a empezar con lo primero que nos entra por los ojos, la pantalla. El Sony Xperia Z hace gala de todo su potencial a través de un panel de 5 pulgadas y capaz de mostrar una resolución 1080p. En el otro lado del cuadrilátero, el Huawei Ascend D2 se defiende con otra pantalla de 5 pulgadas de tamaño y capaz también, de mostrar una resolución 1080p. Parece ser que tal resolución ya es todo un requisito obligatorio si un terminal quiere situarse en el escalón más alto. Un apartado donde ambos terminales se defienden realmente bien y donde no destaca ninguno por encima del otro.
Procesador
Nos adentramos hasta llegar a la máxima esencia de un terminal, el encargado de bombear toda acción, su procesador. El Sony Xperia Z esconde en lo más recóndito de su interior un potente procesador Qualcomm de un total de cuatro núcleos que marcan el compás a una velocidad de reloj de 1,5Ghz. El Huawei Ascend D2 no agacha su cabeza y saca sus garras con otro quad-core. Concretamente monta un K3V2 capaz de trabajar también a una velocidad de reloj de 1,5Ghz. Otro apartado donde ambos terminales están realmente parejos y deberíamos esperar a pruebas de rendimiento para poder sacar una conclusión más exacta.
Cámaras
Una excelente cámara de 13,1 megapíxeles de resolución luce en la parte posterior del Sony Xperia Z. A ésta también le acompaña otra cámara frontal de 2,2 megapíxeles de resolución. El Huawei Ascend D2 mantiene los 13,1 megapíxeles de resolución en su parte trasera aunque disminuye la cantidad de megapíxeles en su parte frontal, concretamente 1,3. Quizá en éste apartado sobresalga ligeramente el Sony Xperia Z.
Almacenamiento y RAM
Un apartado donde de nuevo ambos terminales cumplen a la perfección. Los problemas de falta de almacenamiento están más que solucionados con la adquisición de cualquiera de los dos terminales. Empezamos primero por el Sony Xperia Z. Si hablamos primero de almacenamiento interno, el Xperia Z se encuentra disponible en una única versión dotada con un total de 16GB dedicados que pueden ser ampliados posteriormente mediante el uso de tarjetas microSD. En cuanto a memoria RAM se refiere, viene más que equipado con un total de 2GB. Por otra parte, el Huawei Ascend D2 se encuentra también disponible en una única versión de 32GB con la diferencia de que ésta capacidad no puede ser ampliada posteriormente de ninguna forma. En cuanto a memoria RAM mantiene los 2GB del Sony Xperia Z. Otro apartado donde ambos terminales son realmente parejos.
Batería
Unos terminales de tales características requieren de una gran batería. El Sony Xperia Z opta por una capacidad total de 2330 miliamperios mientras que por el contrario el Huawei Ascend D2 aumenta notablemente dicha capacidad hasta un total de 3000 miliamperios. Sin duda tenemos que dar como vencedor en éste apartado al Huawei por sus increíbles 3000 miliamperios.
Dimensiones
El Sony Xperia Z alcanza unas dimensiones totales de 139 mm x 71 mm x 7,9 mm que lo dotan de un peso de 146 gramos. Por el otro lado, el Huawei Ascend D2 adquiere un tamaño total de 40mm x 71mm x 9,4 que hacen que alcance un peso de 170 gramos. Quizá en éste apartado debemos de dar la victoria al Sony Xperia Z por su menor peso así como también por su menor grosor. Desde luego se nota que desde Sony se preocupan por el diseño de sus terminales.
Sistema Operativo
Un apartado donde no hay mucho que objetar. Por un lado tenemos el Sony Xperia Z que viene corriendo bajo la versión de Android 4.1.2 actualizable a la versión 4.2. El Huawei Ascend D2 viene corriendo de forma nativa la versión de Android 4.1 que aunque no haya ningún tipo de dato relacionado con una actualización, ésta se da por segura teniendo en cuenta el potencial del terminal.
Precio
Quizá un apartado que puede ser decisivo en una gran parte de usuarios. Hasta el momento hemos apreciado que ambos terminales cuentan casi con las mismas características. En el apartado del precio ésto no es así. El Sony Xperia Z tendrá un valor aproximado de 630 euros en su versión libre mientras que por el contrario el Huawei Ascend D2 puede ser adquirido por 480 euros. Una diferencia realmente notoria que bien puede marcar la diferencia.
Conclusiones
Nos encontramos ante dos terminales de gama alta realmente parejos en casi todos los aspectos. Quizá el apartado que más puede marcar la diferencia sea el precio. Y tú, ¿Con cuál te quedas?. ¿Sony Xperia Z o Huawei Ascend D2?
oye tio/a a si de primeras ya es absurdo hacer una comparativa cuando el dispositivo aun ni si quiera se encuentra a la venta y por ejemplo en el apartado de la batería también deberías tener en cuenta el modo stamia de sony que aun no se sabe cuanto podria aumentar su autonomia y en la pantalla tampoco se sabe que sofware podria usar huawei para su pantalla y en la camara los megapixeles no lo son todo pues estas tambien dependen mucho de el sofware que utilizen
Te doy completamente la razón en lo de la cámara 😉
Pero aunque el Sony Xperia Z no esté a la venta si que son conocidas sus características definitivas.
Hacemos éste tipo de comparativas para que los lectores tengan una difuminada idea del potencial de cada dispositivo.
Está claro que para decantarse por un modelo u otro hay que conocer detalladamente todos sus componentes, cosa que resulta realmente difícil ya que requiere de pruebas exactas para corroborar su verdadero potencial.
Un saludo.
Otro dato: Ni la potencia de una cámara ni una pantalla dependen mucho de su software, más bien dependen de los componentes utilizados. Por ejemplo en el caso de una cámara es muy importante conocer su óptica, su obturador o su lente antes que el software utilizado :P.
Buena comparacion, pero sin duda te falto mencionar algunos aspectos como bravia engine 2 brinda mucha mejor calidad de imagen o el sensor xmor rs que da claridad a las fotos aun en contra luz ademas de brillo a los colores sin alterar los tonos de la piel, sin mencionar las propiedades de los materiales premium del sony que lo hacen reistente a golpes y rayaduras, si bien el sony es mas caro estoy seguro que paga con creces esa diferencia, ademas de la tecnologia one touch, salu2