El CES 2013 ha terminado oficialmente, dejándonos una gran cantidad de novedades, nuevos productos y terminales sorprendentes que marcarán el devenir del sector durante este año 2013. Una de las últimas presentaciones ha corrido a cargo de ST-Ericsson, firma afiliada a Sony y su departamento de tecnología móvil, quienes han presentado un nuevo y potente superprocesador de cuatro núcleos a 2,5 Ghz, bajo el nombre de Nova Thor. Porque no solo de Qualcomm o nVidia viven los chips, Sony también quiere destacarse en este aspecto.
Los procesadores son una de las partes más importantes de todo dispositivo tecnológico que se precie. Tal vez las pantallas, punto en donde se está poniendo más atención por parte de la industria últimamente, luzcan más. Pero sin un buen procesador, está claro que un teléfono móvil o una tablet no darían el rendimiento óptimo, por muy buenas que fueran sus otras especificaciones. Por eso las firmas siguen tratando de evolucionar estos componentes para hacerlos más potentes, fiables y seguros.
En esta línea, además de los ya célebres nVidia, Qualcomm o Samsung, con sus respectivos procesadores, está también ST-Ericsson, afiliada de la firma Sony en su parte de tecnología móvil. ST-Ericsson ha presentado en las últimas horas del CES 2013 de Las Vegas un espectacular nuevo procesador que, si bien no trae nada nuevo en cuanto a los núcleos, ya que sigue siendo un quad-core, sí que evoluciona en lo que se refiere a la potencia, capaz de alcanzar los 2,5 Gh, una cifra que hasta hace poco era solo propia de los procesadores de ordenador.
El procesador, además de ser potente, busca también el mayor ahorro energético posible, para que no tengamos que cargar la batería del teléfono a cada momento. En el apartado gráfico, el chip GPU que trae es el PowerVR SGX544 de Imagination Technologies a 600 MHz, nada mal para correr juegos de última generación. Los chicos de Ericsson asegura que su procesador es más potente y ahorrativo que todos los de la competencia, pero claro, eso tendrá que ser comprobado, porque los nuevos procesadores de Qualcomm, Samsung y nVidia tienen muy buena pinta.
Además de todo esto, el procesador llevará integrado un módem LTE de 10 bandas simultáneas, para una perfecta cobertura tanto para voz como para datos. Un procesador al más alto nivel para darle un empujoncito a Sony en su lucha por estar en la pelea con Samsung y HTC en lo más alto del mercado Android. Desde luego, por procesador ya no va a ser, así que habrá que estar atentos a los próximos lanzamientos de Sony.