Las cosas en el mundo de la telefonía móvil se han estado poniendo bastante interesantes durante los últimos meses. Y es que justo cuando ya nadie se atrevía a pensar en la posibilidad de que pudiese haber vida mas allá de las plataformas creadas por Apple y Google en este sector, Microsoft se mostró totalmente renuente a quedarse sin su cuota de mercado, y parece que luego de dos años de dura lucha al fin comienzan a ver como su sistema operativo para teléfonos inteligentes se hace con cada vez mas adeptos.
Lamentablemente, el fantasma de la obsolescencia y la incompatibilidad también ha abordado recientemente a Windows Phone, y es que al tiempo que presentaban WinPho 8 y un completo grupo de dispositivos que a nivel de hardware finalmente se ponían a la altura de la competencia, le cerraban las puertas de esta nueva revisión de la plataforma a aquellos móviles que no contaban con las especificaciones necesarias, es decir, todos para la fecha.
Sin embargo, lejos de dejar a sus usuarios a la deriva, Nokia y Microsoft han preparado una actualización que cuenta con la mayoría de características mas resaltantes de Windows Phone 8, de modo de no dejar totalmente tirados a los fieles que recientemente habían adquirido alguno de los atractivos Lumia. Finalmente esa actualización parece estar en puertas para el continente europeo.
Después de algunos meses de lo que parecía una interminable espera, los usuarios de la generación anterior de dispositivos Lumia (Nokia Lumia 800, 900, 710), pueden ir preparándose para disfrutar de las mieles de Windows Phone 7.8 en sus dispositivos este mismo mes de enero. Así lo han confirmado ya las divisiones Española e Italiana de la empresa, quienes en respuesta a las preguntas de sus seguidores en Facebook y Twitter respectivamente, no han tenido miramientos en anunciar que la actualización debería estar lista para ser enviada durante el primer mes de este año.
De cualquier modo, la noticia hay que tomarla con pinzas, ya que, desde la propia cuenta de Nokia España en Facebook, han avisado que si bien lo que esta previsto es precisamente que la actualización salga en los próximos días, la decisión final parece estar en manos de los operadores de telefonía, y en función de estos podría postergarse la fecha algunas semanas mas. Es importante recordar que no sería ni mucho menos la primera vez que se da una situación como esta.
Como de costumbre, serán aquellos que compraron sus terminales libres los primeros en disfrutar las debidas actualizaciones en sus móviles.
Se éxito…..
cuando llega a chile he esperado mucho la actualizacion tengo un lumia 900 y no quiero forzar la actualizacion 😀