Hoy vamos a centrarnos en realizar una comparativa entre dos dispositivos híbridos de la misma marca y que se encuadran en diferentes gamas, para saber las diferencias que hay entre uno y otro. Es decir, compararemos dos dispositivos que presentan las funcionalidades propias de una tablet y de un portátil convencional. En este artículo vamos a intentar dilucidar qué modelo del fabricante Acer presenta las características más interesantes según nuestras necesidades.
Hay que destacar que Acer dispone de dos modelos Acer Iconia W700. Uno con 64GB y un procesador Intel Core i3 y un segundo modelo con un procesador Intel Core i5 y 128 GB de almacenamiento interno. Además el modelo W510 tiene una variante (el Acer Iconia W511) cuya diferencia con el modelo objeto de la comparativa es que el W511 presenta conexión 3G.
Procesador, RAM y almacenamiento
El primer apartado en el que vamos a confrontar a estos dos tablets es en su corazón. Es decir, lo que llevan en su interior para poder mover con soltura un sistema operativo como Windows 8 Pro.
El procesador del Acer Iconia W700 es un Intel Core i5-3317 (1,7MHz), es decir un procesador de tercera generación usando la plataforma Ivy Bridge de Intel. Estamos ante uno de los procesadores con menor consumo del mercado en cuanto a la potencia ofrecida. El Acer iconia W510 presenta el modelo Z2760 de la gama Atom de Intel. Esto presnta una sustancial ventaja del modelo W700 frente al W510.
En lo referente a la memoria RAM nos encontramos con que el modelo W700 presenta 4GB acorde al modelo de procesador incorporado mientras que el modelo inferior solo dispone 2GB de memoría RAM. A parte de la diferencia en la cantidad de memoria disponible en cada uno de los modelos encontramos también una diferencia sustancial en cuanto a la tecnología empleada en cada uno. En el caso del Acer Iconia W510 dispone de memoria DDR2 mientras que el Acer Iconia W700 presenta DDR3.
Al presentar una diferencia tan abismal en los modelos de procesadores usados para cada modelo no tiene sentido la comparación de las velocidades de reloj (1,5 MHz frente a 1,7 MHz) ni la cantidad de memoria caché en cada modelo (1 MB frente a 3MB), ya que la diferencia vendrá dada por los propios modelos empleados y no tanto por estas últimas características.
En cuanto al almacenamiento interno el modelo W710 dispone de 128GB mientras que el modelo inferior cuenta únicamente con 64GB. Una cosa a destacar y que diferencia a un modelo frente al otro, pero en un sentido contrario al que cabria esperar, es que el modelo inferior presenta ranura para tarjetas microSD mientras que el modelo superior, el Acer Iconia W700, no presenta dicha ranura.
Pantalla y capacidad gráfica
La dimensión de la pantalla presentada por el modelo W700 es de 11,6 pulgadas mientras que el modelo W510 dispone únicamente de 10,1. Además del tamaño, la diferencia más llamativa es que la resolución del modelo «pequeño» es HD (1366×768) mientras que la del modelo «grande» es Full-HD (1920×1080). Ambas pantallas presentan una proporción 16:9 y ambos paneles están fabricados en la misma tecnología. A un nivel más técnico y que influirá en un rendimiento mayor en favor del modelo W700 frente al modelo W510 es que el primero usa memoría DDR3 para la memoria gráfica y el segundo se queda en DDR2.
Conexiones
En cuanto a conexiones haremos dos apartados, aquellas que usan tecnología inalambrica para su funcionamiento y aquellas que realizan conexiones físicas mediante cables y conectores.
En cuanto a las conexiones inalámbricas el Acer Iconia W510 dispone de Bluetooth en su versión 4.0 y WiFi en 802.11 (a/b/g/n). Mientras, el Acer Iconia W700 dispone exactamente de lo mismo.
En lo referente a las conexiones físicas el Acer Iconia W700 dispone de un solo puerto USB (versión 3.0) de tamaño completo y de salida HDMI para conectar a una pantalla externa. Además presenta el omnipresente mini-jack de 3,5mm para la conexión de auriculares. El modelo W510 dispone de un conector USB en su versión micro-usb (también en versión 3.0) y también tiene un puerto micro-HDMI.
Tamaño y peso
Las medidas de ancho y largo obviamente son más pequeñas en el modelo Acer Iconia W510 que en el modelo Acer Iconia W700 debido al tamaño de la pantalla más grande en este segundo modelo que en el primero. En el caso del grosor de cada dispositivo tenemos que el modelo W510 dispone una ligera ventaja pues son 9,9 mm frente a 11,9 del modelo W700.
En cuanto a peso nos encontramos que el modelo W510 es obviamente mucho menos pesado que el modelo superior. presentando poco más de medio kilogramo frente al modelo W710 que presenta un peso aproximado de 1 kilogramo.
Batería
La batería disponible en el Acer Iconia W510 es de dos celdas y 3650 mAh mientras que la del Acer Iconia W700 es de tres celdas y 4850 mAh. Dada la diferencia de consumo en la pantalla, procesador y memoria la autonomía efectiva de cada aparato es muy similar.
Conclusiones y precio
Vemos que estamos ante dos dispositivos que para nada son similares pues se presentan adecuados para tipos de públicos diferentes. En el caso del W510 podemos estar frente a lo que llamaríamos el Netbook de los portátiles mientras que el modelo W700 sería el notebook de los portátiles.
Digamos que el criterio a seguir a la hora de elegir uno u otro modelo es el mismo que se aplicaría a una elección entre un Acer Aspire One (gama de netbooks de Acer) o un Acer Aspire serie V (gama de portátiles de consumo de una potencia media). Si las necesidades del usuario no pasan de navegar algo por la red, correo electrónico, redes sociales, etc… el modelo Acer Iconia W510 podría ser más que adecuado. En el caso de que las necesidades fuesen más avanzadas que las anteriormente descritas el modelo elegido debería ser el superior Acer Iconia W700.
El Acer Iconia W510 se vende en tiendas por un precio de 599€. La versión del W510 antes mencionada (Acer Iconia W511) con conexión 3G tiene un precio de 709€. Mientras que el modelo Acer Iconia W700 está disponible por 849 la versión de 128GB y procesador Intel Core i5 y 749 la versión de 64GB y procesador Intel Core i3.
Hola, he decidido responderte a tu comparativa, pero claramente veo que no has usado una y otra.
W510 evidentemente es más cortita ya que su procesador átom a 1.8 es muy inferior al i3, pero en consumo de batería y peso no hay color. Una tablet de 1 kg es una aberración para las manos mientras que la otra va a la perfección.
En funcionalidades web, y sobre todo office cumple sobradamente as. Como su capacidad Multimedia en películas
Evidentemente no es una tablet para jugar, W510 no tiene una gráfica minimamente interesante, y flojea una barbaridad en ese aspecto, pero en una tablet a nivel profesional creo que se busca algo liviano, con buena batería, y que vaya rápido, y cumpl e con creces. Teniendo en cuent. Que utiliza office completo no como las rt, tenemos un dispositivo con plenas funcionalidades en tablet al igual que un pc. además en relació. Calidad precio, no había ninguna que se aproximara en precio a lo que ofrece (creo que a día de hoy tampoc.)
Saludos