Acer no ha querido esperar siquiera unos días, hasta el World Mobile Congress que comienza el próximo Lunes en Barcelona, para desvelar sus dos nuevos dispositivos, que serán presentados oficialmente en este evento y lanzados nada más termine.
El primero de ellos, y posiblemente también el más interesante, es el Acer Liquid E1, un terminal con buenas características que, sin embargo, tampoco pasa de ser un smartphone de gama media, eso sí, a un precio muy competitivo.
Acer es una de esas firmas que se subió al carro del mercado de los terminales móviles desde otro sector, en este caso, el de los portátiles y netbooks. Viendo como los smartphones y las tablets le estaban comiendo terreno a su propio sector, Acer vio muy claro que tenía que diversificarse.
Y desde entonces ha lanzado una buena lista de terminales, con más o menos éxito, pero que suponen una buena alternativa dentro de la gama media más económica.
Ayer mismo, la firma asiática presento dos nuevos smartphones, el Acer Liquid E1 y el Liquid Z2. Nosotros vamos a centrarnos en el primero, el Liquid E1, con mejores características aunque eso sí, sin pasar de la gama media.
Enfocado al público eminentemente joven, interesado en todo lo multimedia, este smartphone poee un sistema DTS con dobles altavoces estéreo para conseguir un mejor sonido que acompañe a su pantalla de 4,5 pulgadas y resolución qHD.
Características del Acer Liquid E1
- Pantalla de 4,5 pulgadas y resolución qHD (960 x 540)
- Procesador de doble núcleo a 1 Ghz.
- 1 Gb de memoria RAM.
- 4 Gb de memoria interna para almacenamiento.
- Cámara trasera de 5 megapíxeles con Flash LED.
- Cámara frontal de 0,3 megapíxeles.
- Conectividad GPS, Wifi, Bluetooth 3.0.
- Sistema DTS de audio.
- Batería de 1760 mAh.
- Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
Como se puede comprobar, las características no son nada del otro mundo, y ni mucho menos se pueden comparar con los últimos teléfonos presentados por HTC o Sony, por ejemplo. Pero por ahora, esa no es la guerra de Acer. Su guerra está con otras firmas de gama media, tipo ZTE o Alcatel, para conseguir el control de ese sector del mercado en Android a base de smartphones decentes a precios económicos.
Precio del Acer Liquid E1
El teléfono de Acer podría llegar a Europa en este próximo mes de Marzo, primero a países como Francia, Alemania o Reino Unido, y más tarde, esperemos que no demasiado, a España. Aunque su precio todavía no ha sido desvelado oficialmente, todas las fuentes apuntan a que estará entre los 199 y los 220 euros libre de contrato con ninguna operadora, un precio competitivo en su gama, para todo lo que ofrece.