Y no hay manera de librarnos del tema del jailbreak. Y es que después de contarles que teníamos disponible la nueva versión que permitía la liberación de los terminales que ruedan con iOS 6 o superior, les contamos dos de los problemas principales con la actualización, por un lado el que está relacionado con el bloqueo, y por otro el que se refiere a la aplicación de Weather en iOS. Sin embargo, hoy no hablaremos de nuevos errores ni tampoco de nuevas soluciones, ya que lo que tenemos que contarte es la advertencia oficial de Apple
Apple advierte sobre los supuestos peligros del jailbreak en una nota que nos deja alucinados, y qu la verdad nos hace pensar que como no han podido parar el lanzamiento de jailbreak para iOS 6 o superior con medidas de seguridad ahora quieren hacerlo intimidando y asustando a los usuarios.
Apple advierte sobre los supuestos peligros del jailbreak. Y a nosotros nos parece que en este caso la empresa de la manzana se ha lanzado a una estrategia a la desesperada en la que me da la impresión que han pensado que si por las malas los usuarios no dejan el jailbreak y por las peores tampoco, Cupertino prueba ahora por las buenas con una simple recomendación, bastante intimidatoria, pero al fin y al cabo recomendación que no tiene nada que ver con aquellas amenazas del pasado a los desarrolladores. ¿A ustedes qué opinión les merece todo esto?
Sí que es cierto que la seguridad del iOS se ve comprometida con el jailbreak, puesto que se quita el Code-Signing por lo que ya no hay una protección frente a las aplicaciones que instalemos (cydia, black markets, etc), posibilidad de ejecución de código sin firmar, acceso a los keychains … todo el sistema de seguridad se cae.
Lo que apple debería permitir es que las casas antivirus puedan fabricarlos para su sistema operativo, porque Apple está en contra y ni los hacen ni los dejan hacer.
En Android también se corren riesgos al rootear el télefono («equivalente» a hacer el jailbreak en iOS) pero por lo menos los usuarios tienen la posibilidad de protegerse con uno de los muchos antivirus disponibles.