Mientras que PadFone no es el primer nombre en venirme a la mente al pensarlo desde el punto de vista de marketing, este parece haberle dado resultado a Asus. La compañía ha la continuación de su línea PadFone con su nueva versión, el PadFone Infinity. Un smart phone LTE de 5 pulgadas que se convierte en una tableta de 10.1 al acoplarlo con su estación.
Teléfono
Gracias mayormente a sus bordes de metal, la pieza del teléfono luce y se siente no tan diferente de un iPhone 5, aunque más ancho y largo. Cuenta con una cubierta durable de metal y se siente liviano en las manos. Los botones han sido perfectamente integrados a su diseño y proporcionan un sensación de uso satisfactoria al presionarlos.
Si estás familiarizado con la línea Asus Transformer, seguramente no te verás sorprendido por el formato de la pieza que permite convertir el teléfono en tableta. Tiene casi el mismo tamaño que la Asus Transformer Pad Infinity TF700 y se siente casi tan liviana, sin embargo su cuerpo es de plástico en oposición al frío y elegante metal del teléfono. Este último se desliza fácilmente dentro de la parte trasera de la tableta y se siente un pequeño ruido al colocarlo que nos asegura el acople entre ambas partes.
Una vez que se desbloquea la pantalla, la tableta se desempeña de forma increíblemente rápida, siendo capaz de desplazarse fluidamente entre las ventanas de aplicaciones, widgets y menús. Las tabletas de Asus usualmente cuentan con pantallas con una velocidad de respuesta particularmente alto pero esta parece responder a los dedos más rápido que cualquier otra tableta Android que recuerde. Con el teléfono fuera de la tableta, la navegación ha resultado igualmente rápida.
El PadFone cuenta con Android 4.2 y un CPU Qualcomm Snapdragon 600 a 1.7 GHz de velocidad con GPU Adreno 320. El teléfono cuenta con un diseño casi monolítico basado en aluminio y su pantalla Super IPS de 5 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles con una densidad de 441 PPI (pixeles por pulgadas).
En la parte trasera se encuentra una cámara de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 la velocidad del disparador es excelente. También cuenta con un sensor dedicado de imagen que mejora la calidad de las fotos capturadas en ambientes con poca luminosidad.
Asus también asegura que la cámara puede capturar hasta 100 fotos de forma secuencial a 8 cuadros por segundo mientras graba vídeo HD a 1080p simultáneamente, una característica que posiblemente ayude a eliminar el dilema de vídeo o foto en momentos cruciales aunque su implementación actual es algo problemática ya que el vídeo capturado mientras se toman fotos es notablemente seccionado.
Tableta
La estación del PadFone es simplemente un soporte para el teléfono por lo que tiene cero funcionalidad a menos que ambos estén conectados. Cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 pixeles. Otras características incluidas con una cámara de 1 megapixel al frente, un puerto microUSB, sensor de luz ambiental y un e-compass.
Se incluye también antenas y soporte GSM, WCDMA y LTE de 100 Mbps junto con una batería no removible de 5000 mAh que, de acuerdo con Asus, proporciona hasta 40 horas de conexión 3G con el PadFone integrado.
Conclusión
Mientras el PadFone impresiona con sus especificaciones de alto nivel, con un precio de 999 Euros (esto incluye el teléfono y la tableta), definitivamente Asus está cobrando hasta el último centavo por el trabajo sobre cada uno de sus componentes. Sin embargo, para aquellos que buscan mayor sinergia entre sus dispositivos, seguramente resulte un precio justo a pagar.
Entonces, la decisión entre si el PadFone proporciona una funcionalidad realmente útil o es solo un pieza de tecnología no tan utilizable y sobre valorada depende, como siempre, de las necesidades de cada usuario.
Si me preguntan a mi, definitivamente lo compraría ya que sin duda utilizaría un teléfono de 5 pulgadas con ese nivel de rendimiento y una tableta en casa nunca está de más por lo que si hay un dispositivo por mil dólares o menos que cumpla con ambas funciones, tenga buen desempeño y diseño, no lo pensaría dos veces.
Más información
Características y especificaciones técnicas oficiales en la página del fabricante.
Síguenos en las redes sociales para no perderte nuestro futuro análisis a fondo del Asus PadFone Infinity que te permitirá conocer más características en detalle