Blackberry Z10 vs iPhone 5, realizamos una pequeña comparativa entre los principales aspectos de éstos dos terminales.
Diseño
En ésta nueva comparación volvemos a empezar por el diseño de ambos terminales. En primer lugar, la nueva Blackberry Z10 muestra un renovado aspecto, fabricado a partir de materiales robustos y compactos. Ésta nos da un increíble comfort al sostenerla en las palmas de nuestras manos. Sus dimensiones son de 130 x 65.6 mm con un grosor de 9mm. Ésto dota al terminal de un peso total de 138 gramos. Por otra parte, el nuevo iPhone 5 sigue manteniendo casi el mismo diseño que su modelo anterior. En ésta nueva entrega sa ha reducido el peso así como también han sido mejorados mayormente componentes interiores. Éste nuevo iPhone 5 alcanza unas dimensiones de 123.8 x 58.6 con un grosor de tan solo 7,8 mm. Además de todo ésto el terminal solamente pesa 112 gramos. Una cifra que lo convierte en un terminal realmente ligero y cómo de transportar a cualquier sitio. Quizá en éste apartado debemos remarcar el increíble parecido físico de ambos terminales. Juzguen por vosotros mismos.
Pantalla
Seguimos por su parte exterior. En ésta ocasión vamos a centrarnos en sus pantallas. La Blackberry Z10 nos muestra toda su esencia a través de una pantalla táctil capacitativa de 4,2 pulgadas de tamaño y capaz de mostrarnos una resolución de 1280 x 768 píxeles. Además ésta también alcanza una densidad de 356 puntos por pulgda. Cifras realmente buenas y que nos aseguran una excelente reproducción en cualquier contenido de tipo multimedia. El iPhone 5 como bien ya todos sabéis luce en espléndida pantalla retina de 4 pulgadas capaz de brindarnos una resolución de 1136 x 640 píxeles. En éste caso la densidad, al igual que su resolución, también se ve reducida hasta un total de 326 puntos por pulgada. En ambos casos nos encontramos ante dos paneles que cumplen perfectamente su función.
Procesador y Memoria RAM
Es hora de adentrarnos hasta lo más recóndito de ambos terminales para ver que nos ofrecen. La nueva Blackberry Z10 es impulsada por un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960 de doble núcleo que es el encargado de marcar el compás a una velocidad de reloj de 1,5Ghz. Si a todo ésto le sumamos además un total de 2GB de memoria RAM, obtenemos un terminal bastante potente y fluido a la hora de ejecutar cualquier tipo de aplicación. Un procesador A6 de doble núcleo es alojado en lo más profundo de las entrañas de éste iPhone 5 y el cual es capaz de llevar el ritmo a una velocidad de 1,3Ghz. En cuanto a memoria RAM se refiere, ésta se ve reducida hasta 1GB. Aunque la diferencia sea del doble, ésto no siempre significa más potencia o fluidez.
Almacenamiento interno
Un apartado donde ambos terminales satisfacen las necesidades a la perfección. En primer lugar, la Blackberry Z10 nos brinda un total de 16GB de almacenamiento interno con la posibilidad además, de poder expandirlos posteriormente hasta un total de 64GB adicionales mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. El iPhone 5 tampoco se queda para nada corto en éste aspecto. Concretamente, el terminal está disponible en versiones de 16, 32, y 64GB. Si bien éste carece de la posibilidad de poder ampliar su memoria mediante el uso de tarjetas, gracias a su amplia variedad de modelos, los problemas de espacio están más que solucionados y más todavía en su versión de 64GB.
Batería
Un aspecto realmente importante a tener en los smartphones más actuales. La Blackberry Z10 es alimentada por una batería de 1800 miliamperios capaz de ofrecernos una autonomía de hasta 8 horas en modo conversación con 3G activado. El iPhone 5 reduce drásticamente dicha capacidad hasta un total de 1440 miliamperios. Si bien su capacidad es notablemente inferior, en aspectos de autonomía ambos terminales andan bastante parejos. Con un uso normal, los dos dispositivos no llegarán a sobrepasar un día entero de uso.
Sistema Operativo
Un apartado donde ambos terminales son realmente la cara opuesta. La Blackberry Z10 ejecuta toda acción bajo la versión 10 de Blackberry. Por el contrario, el iPhone 5 es impulsado por la versión del sistema operativo para móviles de Apple, iOS 6. Decantarse por uno u otro dependerá íntegramente de los gustos del usuario.
Cámaras
Un apartado que desde RIM han mejorado notablemente. Ésta nueva Blackberry Z10 nos deleita con una excelente cámara posterior cuya resolución asciende hasta un total de 8 megapíxeles. Ésta cuenta además, con flash LED, autofocus y estabilización de imágenes. Según las primeras pruebas realizadas, podemos afirmar que ésta cámara saca fotos realmente excelentes y con colores bien definidos. En su parte frontal también topamos con otra cámara cuya resolución no sobrepasa los 2 megapíxeles y nos permite la opción de poder realizar grabaciones de vídeo en calidad 720p. El iPhone 5 mantiene los mismos 8 megapíxeles de resolución y otros 1,2 megapíxeles alojados en su parte frontal y capaces también, de poder realizar grabaciones de vídeo en calidad 720p. Quizá debamos remarcar la posibilidad que éste nos ofrece de poder tomar fotografías panorámicas con una resolución de 28 megapíxeles.
Precio
Nos encontramos ante dos terminales algo caros. La Blackberry Z10 tiene un precio de 519 euros en su versión libre. Por otra parte, el iPhone 5 adquiere un valor de 669 euros para su versión de 16GB, 769 euros para su versión de 32GB y hasta un total de 869 euros son requeridos para su versión de 64GB.
Me gusta el telefono como haria para obtenerlo donde lo puedo comprar es muy bueno me parece una maquina increiblemente super finame gusta.
me gusta el blackberry el diseno y las aplicaciones y las graficas de los juegps . tv series. y una buena integracion de blackberry messenger con videocamaras. y las redes sociales. y el bbhub estaran fascinante