Hace poco ya descubrimos que el nombre oficial del nuevo supersmartphone de HTC no sera HTC M7, como veníamos llamándolo desde que conocimos su existencia, sino HTC One, a secas.
Aunque el teléfono será presentado oficialmente en unos días en el WMC de Barcelona, se puede decir que ya lo conocemos prácticamente todo sobre él, o bien por las filtraciones que se han hecho en las últimas semanas, o por la propia información que adelantaba HTC. Hoy os traemos un nuevo render que no tendría nada de especial si no fuese porque el teléfono ahora es… negro.
HTC lleva siendo la comidilla de los rumores sobre smartphones desde Octubre del año pasado, aproximadamente, cunado supimos que estaba trabajando en un nuevo terminal potente que plantaría cara al Samsung Galaxy S III y al iPhone 5, para llegar a la gama alta directamente.
Durante estos meses hemos traído varios rumores y filtraciones sobre el teléfono, anteriormente conocido como HTC M7, y que finalmente será HTC One, por lo que como suele ocurrir en estos casos, conocemos el terminal al dedillo, antes incluso de ser presentado oficialmente, algo que sucederá en el WMC de Barcelona.
De hecho, cuanto más se acerca la presentación, más filtraciones aparecen sobre el nuevo terminal de HTC, llamada a pelear entre los más potentes y ser una alternativa a Samsung y Apple. Tanto es así que la propia marca HTC ha decidido obsequiarnos con distintas imágenes render, para que conozcamos el aspecto que tendrá su teléfono insignia. Ya habíamos visto una imagen en render del HTC One, pero esta trae una novedad, que para muchos puede ser importante. El color del teléfono ahora es negro.
Por lo demás, el diseño del teléfono no ha cambiado un ápice, y nos sigue llamando la atención el ver los dos altavoces, uno arriba y otro abajo de la pantalla (o a izquierda y derecha, según se mire), y la posición de la cámara frontal, situado en la esquina superior derecha.
También llama la atención la imagen de la nueva pantalla de inicio de HTC Sense, que cambia los típicos widgets por otros más modernos y estilizados. Sin duda una de las novedades más importantes que traerá este terminal será precisamente eso, su nueva interfaz de usuario.
En cuanto al resto de características conocidas, el HTC One vendrá con una espectacular pantalla de 4,7 pulgadas en resolución FullHD y un potente procesador Snapdragon de cuatro núcleos acompañado de 2 Gb de RAM. Potencia y elegancia para un teléfono que está llamado a ser de los grande,s y al que podremos disfrutar definitivamente dentro de unos días en Barcelona.