El World Mobile Congress de Barcelona se celebrará a finales de febrero en la Ciudad Condal, y todas las firmas del sector están ultimando los detalles para sus distintas presentaciones. Habrá novedades bastante importantes, otras ya anunciadas, y las sorpresas que tienen que caer seguro. Hoy Intel se ha querido apuntar al evento, ya que hemos conocido que presentará un terminal Android con un procesador de doble núcleo, al estilo del Lenovo K900 que pudimos ver en el CES de Las VEgas, con el mismo procesador Z2580.
Hasta el momento hemos visto como distintas marcas del mercado de los procesadores habían copado los principales smartphones, como Qualcomm, nVidia, Samsung o la propia Apple, para sus distintos terminales. Llamaba la atención que una de las marcas más populares del mercado de los procesadores, para portátiles y ordenadores, eso sí, no estuviera todavía en la lista de los smartphones. Hablamos, por supuesto, de Intel, que aunque con retraso, parece que ya ha llegado para quedarse en este sector de los dispositivos móviles.
Lo primero que conocimos a este respecto es que en 2012, Intel ya trabajaba para crear microchips de doble núcleo para terminales móviles, aunque no se especificaba la marca de estos, ni siquiera la plataforma con la que trabajarían. En el pasado CES de Las Vegas se desveló el misterio cuando se presentó en sociedad el Lenovo K900, un smartphone con un proceador Intel Z3580 de doble núcleo, el primero de esta clase. Era solo un prototipo y todavía no tenía fecha de lanzamiento, pero el primer paso estaba dado.
Y como Intel quiere sacarle el mayor provecho posible a esta nueva generación de procesadores para dispositivos móviles, parece que ya está ultimando su próxima jugada, la presentación de otro terminal con este mismo procesador Z2580 en el WMC de Barcelona, a finales de Febrero. Se desconoce que smartphone será el elegido, pero todos esperan que sea un gran paso adelante por parte de Intel en este sector, presentando ya un terminal tangible que se pueda ver en el mercado en unos meses, para disfrutar de la potencia del nuevo procesador dual-core.
El procesador de doble núcleo Intel Z2580 se muestra mucho más potente y con mejor rendimiento que anteriores prototipos de la firma para estos dispositivos móviles, no solo por el doble núcleo, sino también por el chip gráfico PowerVR SGX 544, que también es dual core, y por su conectividad LTE y HSPA+, abriendo un nuevo horizonte a los procesadores Intel para terminales móviles.
La alianza nokia windows trajo mas daño que resultados, intel ahora se ha acercado mucho a android, como muestra el motorola razr i, y en un futuro intel quiza se enfoque mas a android.