Una vez más se rumorea que el próximo dispositivo de Apple será el iPhone Mini. Un iPhone más pequeño y más barato que su hermano mayor. Y el rumor es tan fuerte y con tantos visos de hacerse realidad que puede que tengamos un iPhone Mini en verano
Hay muchas razones por las que es necesario para Apple la aparición en escena de un iPhone Mini, al menos esto es lo que cree la directora de ejecutiva de Morgan Stanley,Katy Huberty, después de su reunión con el director de financiero de Apple, Peter Oppenheimer.
Entre las razones que esgrime Katy Huberty está que los mercados emergentes han significado una gran parte de las ventas del iPad Mini según los datos de CNET. Tanto es así que el 50% de los nuevos clientes del ecosistema de Apple (iPod, iPhone, iPad) provienen de estos países, sobre todo Rusia y China.
Otra de las razones que se exponen es que los compradores chinos están más predispuestos a comprar productos de la última generación en lugar de productos de generaciones anteriores. Que recordemos es la política de Apple para poder ofrecer dispositivos a más bajo precio que su buque insignia, actualmente el iPhone 5. Es decir, los usuarios chinos preferirían un iPhone Mini de última generación a un precio mas asequible que el iPhone 5 y no un iPhone 4s o iPhone 4 a menor precio.
Sin novedad en el resto de mercados
En lo que se refiere a los mercados tradicionales de Apple sí que nos encontramos que la política de la compañia da resultados. Esto puede quedar claro después de las espectaculares ventas del iPhone 4S en el último trimestre de 2012, momento en el cual ya convivía con su hermano mayor iPhone 5.
Aunque esto último bien podría ser causado por el mejor precio del iPhone 4s frente a su sucesor o bien por la falta de innovación del iPhone 5 frente al iPhone 4S más allá del cambio de tamaño y proporciones en la pantalla del último dispositivo de Apple.
A parte de las novedades dadas por Katy Huberty sobre la aparición de un iPhone Mini para verano también dejó claro que se espera que para mediados de año se renueve el iPad.
Lo que si tenemos claro, aunque sin horizonte temporal definido, es que saldrá al mercado un iPad mini con retina display y que el iPad 5 tendrá un profunda renovación en cuanto a diseño.
El tiempo dará o quitará razones pero los nuevos productos de Apple están a la vuelta de la esquina incluso aquellos que hace nom mucho ni se planteaban sacar al mercado, como fue el iPad Mini.