La firma coreana LG ha decidido no esperar más para presentar en sociedad su nuevo buque insignia, el LG Optimus G Pro, un smartphone con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y un novedoso procesador Snapdragon 600 de Qualcomm con cuatro núcleos y 1,7 Ghz de potencia.
El terminal será lanzado esta misma semana en Corea del Sur, aunque se espera que una versión internacional llegue al mercado en pocos meses. LG da un paso más en esto de las phablets, aumentando en 0,5 pulgadas la pantalla de su terminal. ¿Tendrá éxito esta arriesgada decisión?
LG se ha apuntado, como la gran mayoría de grandes compañías, a la moda de sacar smartphones con pantallas gigantes y de alta definición. Lo curioso es ver como en unos pocos meses, las firmas han sacado terminales que son muy similares entre si por sus características, lo que nos hace pensar que esta estrategia ya venía de antes, y que estaban esperando a que alguien diese el primer paso serio para poner de moda las phablets con pantalla Full HD.
Así, LG ha presentado su nuevo terminal estrella, el LG Optimus G Pro, un smartphone con una apabullante pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD con casi 2 millones de píxeles, algo que promete doblar en calidad a todas las pantallas existentes ahora mismo en el mercado.
Además de la pantalla, el smartphone destaca también por el resto de sus características, que lo dejan en la gama alta y peleando directamente con los mejores terminales del mercado.
Características del LG Optimus G Pro
- Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p Full HD.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 Ghz.
- 2 Gb de memoria RAM.
- 32 Gb de memoria interna para almacenamiento.
- Cámara de 13 megapíxeles.
- Batería de 3.140 mAh con carga inalámbrica.
- Conectividad Wifi, 4G, Bluetooth y NFC.
- Sistema operativo Android Jelly Bean.
Con todas estas características, el LG Optimus G Pro se postula como uno de los terminales más avanzados de esta primera parte del año, en la que luchará frente al Sony Xperia Z, al HTC One, recientemente presentado, y también al próximo Samsung Galaxy S IV, que llegará en menos de un mes.
Tanto este smartphone como el nuevo buque insignia de HTC serán presentados en sociedad en el World Mobile Congress de Barcelona, que tendrá lugar la próxima semana. Será allí donde podamos ver en directo por primera vez a ambos terminales y poder compararlos mejor sobre el terreno, ya que sobre el papel los dos parecen bastante similares en cuanto a sus características.
wow que gran pantalla!
phablet, jejeje