El World Mobile Congress de Barcelona está a la vuelta de la esquina, y todas las firmas y compañías están apurando los últimos detalles para presentar en sociedad, y por todo lo alto, sus nuevos terminales. Algunas tratan de guardar con celo el diseño o las características de los suyos, para que el impacto sea mayor en la presentación.
Otras, sin embargo, no tienen problemas en adelantarnos algunos renders, para que veamos como será su terminal. Es el caso de LG con su Optimus G Pro, un smartphone que llegará a finales de este mes, con su pantalla de 5,5 pulgadas Full HD por bandera.
LG está tratando de colocarse a la misma altura que sus compatriotas de Samsung en lo que a terminales móviles se refiere, y aunque lo tienen bastante complicado, parece que van por buen camino. La aparición a finales del pasado 2012 del Nexus 4 de Google, fabricado por LG, ayudado por el lanzamiento del propio LG Optimus G, su gemelo no-Nexus, pusieron a la firma coreana de nuevo en el candelero, y con los usuarios expectantes por ver cual sería el siguiente paso de LG.
Y después de tantísimos rumores y alguna que otra filtración, parece que ya queda muy poco para ver en directo al nuevo terminal de la firma asiática, el LG Optimus G Pro, una versión vitaminada de su anterior buque insignia, que destaca sobre todo por su espectacular pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD.
Además del tamaño, la pantalla también llama la atención por ser curvada, según se comenta en la nota de presentación de LG, algo que no podemos comprobar con las imágenes en render que nos han facilitado, evidentemente.
En cuanto al resto de características, tampoco se quedan atrás, ya que contará con el procesador Snapdragon APQ8064 de cuatro núcleos de Qualcomm, que ya hemos visto en sus versiones japonesas. Los 2 Gb de memoria RAM y los 16 Gb de memoria interna confirman la potencia de este terminal.
Eso sí, LG todavía no ha confirmado si el presentado será la una versión solo para Corea del Sur o será la versión internacional. Nosotros apostamos por esta segunda opción, pero seguro que no tardaremos demasiado en saberlo.
Como podemos comprobar en las imágenes render facilitadas por la propia LG, el diseño nos recuerda más a una Samsung Galaxy Note que a un smartphone de LG. Pero imaginamos que también será el hecho de ver la descomunal pantalla de 5,5 pulgadas. Si cuando vimos la de 5 pulgadas de la phablet de Samsung nos llevamos las manos a la cabeza, ¿que debemos pensar con esta nueva tendencia a enormizar los displays?