Las noticias para el mundo de los mapas de Apple no parecen ser nada alentadoras. Si la compañía de Cupertino tuvo que dar marcha atrás en aquello de llamar a su sistema de mapas «el más bonito y el mejor hasta la fecha» y luego tuvo que dar acceso a los servicios de la competencia tras su fracaso a pocos días de la presentación, ahora le llueven las críticas desde el otro lado del Pacífico, y no es ninguna broma.
Se trata de un experimento llevado a cabo por los bomberos de Australia, los cuales se han decidido a probar el sistema de mapas en iOS para conseguir llegar a un lugar dado en el que había una alerta de incendio. Y si fuese por los Apple Maps, las autoridades jamás habrían podido llegar a su destino porque al parecer las explicaciones han sido erróneas así como inadecuadas en muchos de los casos. La conclusión que han expresado los bomberos australianos ha sido avisar a los usuarios de que el servicio es inseguro y nada recomendable.
La verdad, aunque ya hace tiempo que sabemos que los mapas de Apple son realmente mucho menos de lo que nos habían prometido, y que los fallos son realmente graves, la noticia de la prueba por alguien como los bomberos, y que el servicio no haya servido para nada más que para confundirles y una crítica tan pesada, no hace más que reiterar en el concepto de que Cupertino, en la mayor parte de los casos se apresura demasiado en lanzar su software en muchos de sus productos.