La actualidad nos vuelve a llevar a Barcelona, donde esta misma mañana a comenzado por todo lo alto el World Mobile Congress, el evento más importante dentro del sector de los dispositivos móviles.
Este show está focalizando toda nuestra atención en estas horas, puesto que todas las marcas y compañías importantes se encuentran allí, presentando sus novedades, como es el caso de Nokia. Los finlandeses han presentado dos terminales de gama media, el Lumia 520 y el Lumia 720. Ahora os vamos a contar todo sobre este último.
En los próximos días, PlanetaRed se va a llenar de noticias relacionadas con nuevos terminales móviles, las apuestas de las compañías para este 2013, que son presentados en el evento más importante del sector, el World Mobile Congress, que tiene lugar en estos días en Barcelona.
Todas la grandes compañías presentan aquí sus novedades, y Nokia no iba a ser menos. Como todos los años, su show de presentación es uno de los más esperados del WMC, y a pesar de las filtraciones de estos últimos días, la expectación por ver sus nuevos terminales era máxima.
Así es como la firma finlandesa ha puesto en liza dos nuevos terminales, el Nokia Lumia 520 y el Nokia Lumia 720, ambos de gama media, aunque éste último algo más avanzado en sus características. Estos terminales están encaminados a expandir la presencia de Nokia (y de paso, también de Windows Phone), en los mercados emergentes. Conozcamos un poco más a fondo al terminal más potente, el Lumia 720, a través de sus especificaciones.
Características del Nokia Lumia720
- Pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas con tecnología ClearBlack.
- Procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 Ghz.
- 512 Mb de memoria RAM.
- 8 Gb de almacenamiento interno (ampliable hasta 64 con tarjeta de memoria)
- Cámara trasera de 6,7 megapíxeles con grabación de vídeo HD.
- Cámara frontal de 1,3 megapíxeles para Skype y videoconferencias.
- Soporte par NFC.
- Conectividad 3G, Wifi, Bluetooth.
- Batería de 2.000 mAh.
- Dimensiones: 127,9 x 67,5 x 9,9 mm
- Peso: 128 g.
- Sistema operativo Windows Pone 8
Está claro que con estas características, el Lumia 720 apunta a la gama media, teniendo potencia suficiente para satisfacer a la mayoría de usuarios, y por supuesto, un precio mucho inferior al de los terminales de última generación, para estar al alcance de casi cualquier usuario.
Precio del Nokia Lumia 720
Nokia ya ha anunciado que este terminal estará disponible primero en Hong-Kong, Vietnam y Singapur, en el próximo mes de Marzo, para más tarde llegar a Europa, África y el resto de Asia, en el segundo trimestre de este año.
Su precio confirmado para España es de 249 euros 319€ libre, por lo que puede ser una de las opciones más interesantes dentro de la gama media, y más teniendo en cuenta que trae Windows Phone 8, un sistema en alza.