Los informes filtrados hasta la fecha sugieren que el lunes Sony podría ofrecer la nueva consola PlayStation 4 por menos de 300 libras en Reino Unido (lo que viene a ser unos 350€). El Times cita a fuentes de la industria y documentos internos filtrados que parece que sugieren que el precio de lanzamiento será mucho más bajo que el que tuvo en su momento PlayStation 3. Recordemos que en su momento la PlayStation 3 se lanzó con un prohibitivo precio de 425 libras (al cambio unos 500€) para la versión de 60GB cuando llegó en 2007.
El informe considera que la estrategia de Sony respecto al precio es ofrecer un precio atractivo para así evitar los problemas que tuvo la PlayStation 3 en el momento de lanzamiento en cuanto a la captación de nuevos usuario debido a su alto coste. Para ello el precio de venta de la PlayStatation, como indica el informe de «The Times», debe ser sensiblemente más bajo que el que tuvo su predecesora.
Otros rumores no hacen más que confirmar esto ya que informes procedentes de Japón a principios de este mes sugerían que la PS4 podría tener un precio tan bajo como 40.000 yenes , lo que equivale a alrededor de 320 euros.
Estamos ante lo que creemos que es el mejor escenario para que los usuarios decidan pasarse a la PlayStation 4 y que el precio no sea el mayor problema.
Potenciando el Juego Social
A parte de los rumores sobre el precio aparecen otros que nos indican por donde irá la filosofía de PlayStation 4 en cuanto a la potenciación de lo que ahora está tan de moda, el juego social. En el esperado evento del próximo Miércoles día 20 se espera que Sony nos confirme lo que decía el Wall Street Journal el pasado lunes. En la edición de dicha jornada publicó que la consola potenciaría todas las capacidades sociales que ya dispone la PS3, permitiendo a los jugadores compartir más facilmente en Twitter y Facebook, en incluso la subida de vídeos de juegos a YouTube.
A parte de la mejora en cuanto a compartir contenido el informe también afirma que en los modos multijugador podrá jugarse contra oponentes que usen para jugar smartphones, tablets y dispositivos dedicados de juegos como la PS Vita. Con esto vemos como Sony quiere potenciar la convergencia de todos sus dispositivos.
El próximo Miercoles, en el acto de presentación de Sony en Nueva York, saldremos de dudas sobre si todos estos rumores se confirman o no. permance atento que te iremos contando lo que vaya surgiendo ya confirmado en dicho evento.