Ante las filtraciones de las primeras imágenes de su nuevo terminal antes de su presentación oficial en el World Mobile Congress de Barcelona, que dará comienzo mañana, Samsung ha devselado oficialmente su nuevo terminal, la Samsung Galaxy Note 8.0, un terminal que termina por romper definitivamente las pocas barreras que quedaban entre las tablets y los smartphones. Este terminal con aspecto de tablet puede realizar y recibir llamadas sin ningún problema. ¿La phablet definitiva? Comprobémoslo analizando sus características…
Las filtraciones han vuelto a jugar una mala pasada a una gran compañía. En este caso le ha tocado a Samsung sufrir la filtración de las primeras imágenes que confirmaban la existencia, secreto a voces hasta ahora, de un nuevo terminal de la gama Galaxy Note, en este caso, la Galaxy Note 8.0. Ante su inminente presentación en el World Mobile Congress de Barcelona, algún avispado reportero consiguió una imagen del stand de Samsung con este terminal al frente. Y a la firma coreana no le ha quedado más remedio que revelar oficialmente su existencia y sus características.
La Samsung Galaxy Note 8 rompe definitivamente con las barreras que todavía separaban a los smartphones de las tablets. el término phablet, acuñado ya al primer terminal de la familia Galaxy Note en 2011, tiene a partir de hoy un nuevo representante absoluto, un terminal con pantalla de 8 pulgadas y todas las características de una tablet, pero con capacidad para realizar y recibir llamadas, como cualquier smartphone.
Características de la Samsung Galaxy Note 8.0
- Pantalla de 8 pulgadas Super LCD con resolución 1280 x 800.
- Procesador Samsung Exynos de cuatro núcleos a 1,6 Ghz.
- 2 Gb de memoria RAM.
- 16/32 Gb de memoria interna (posibilidad de añadir hasta 32 Gb con tarjeta de memoria).
- Cámara trasera de 5 megapíxeles.
- Cámara frontal de 1,3 megapíxeles.
- Conectividad 3G, WiFi, A-GPS, Bluetooth, puerto infrarrojos.
- Batería de 4.600 mAh.
- Sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.
Como podemos comprobar, las características de esta Samsung Galaxy Note 8.0 son muy similares a las de la Galaxy Note 2, aunque su pantalla es mayor, evidentemente, pero la potencia de su hardware es muy similar. A pesar de que muchos pensaban que traería ya incorporada la última versión de Android, 4.2, parece que en principio vendrá con Jelly Bean 4.1.2 como sistema operativo nativo. La capacidad de realizar y recibir llamadas es uno de los puntos más interesantes de este terminal.
Precio del Samsung Galaxy Note 8.0
Samsung todavía se ha guardado un par de ases bajo la manga para la presentación oficial de su terminal, que tendrá lugar en el WMC de Barcelona, en los próximos días. Su precio y su fecha de lanzamiento oficial todavía no han sido desvelados, pero podemos apostar porque Samsung lance este terminal por encima de los 400 euros, teniendo en cuenta los antecedentes. En cuando se sepa algo oficial informaremos aquí en PlanetaRed.