Jelly Bean es el nombre común de las últimas actualizaciones del sistema operativo móvil de Google, Android, tanto para su versión 4.1 como para la versión 4.2, más reciente. Cuando muchos miran ya al futuro próximo en busca de una nueva versión más potente, posiblemente Android 5 Key Lime Pie, otros consiguen ahora la actualización a Jelly Bean.
Y es que Samsung está liberalizando la versión de Android 4.1.2 para sus Galaxy Note, la primera phablet de la compañía, que hasta ahora funcionaba con la versión 4.1.
Las actualizaciones son una de las mejores formas de mantener siempre activo y «en forma» a nuestro sistema operativo móvil, como sucede con Android.
Google lanza actualizaciones cada cierto tiempo, algunas no demasiado importante,s pero otras sí más cruciales. El caso es que, al tener tantas marcas funcionando con Android, estas actualizaciones deben pasar por el filtro de esas compañías para dotarlas de su propia personalización, lo que hace que en muchas ocasiones tarden siglos en llegar a determinados terminales…
Esto causa, por ejemplo, que todavía no haya un gran número de teléfonos Android con la última versión de la plataforma, Jelly Bean, aún después de que lleve varios meses en la calle. En este sentido, Apple le da una lección a Android con iOS, ya que practicamente el 80% de sus terminales están ya funcionando bajo la última versión de su sistema operativo. Claro que en Apple solo hablamos de un teléfono, el iPhone, mientras que Android tiene que lidiar con cientos de ellos, cada uno con sus características.
Este es el principal motivo por el cual en muchos casos, la llegada de la última versión de Android se retrasa más de la cuenta para determinados terminales.
Por ejemplo, la Samsung Galaxy Note, primera phablet del mercado, no ha recibido la actualización Jelly Bean 4.1.2 hasta este momento, en el que Samsung ha decidido liberarla, primero en Alemania, y esperamos que extendiéndose a toda Europa durante esta semana. Y todo ello cuando algunos terminales (pocos, eso sí) van ya por la versión 4.2.2 de Android.
Con esta actualización, la primera versión de la Galaxy Note da un paso más para seguir al día en un momento en el que las phablets son algo ya cotidianos, bastante lejos de hace año y medio, cuando Samsung la presentó como algo totalmente novedoso, y la mayoría no daba un duro por su éxito.
Los usuarios de esta Galaxy Note tendrán que estar atentos y conectarse de vez en cuando a Odin, el software de actualización de firmware de Samsung, ya que parece que en estos días tendrán disponible la actualización para sus teléfonos.
no sabes si la actualizacion tambien llegara para el note i717 ??