El Samsung Galaxy S4 ya es el foco de mucha atención aunque su presentación no se prevé hasta mediados de Marzo o incluso Abril. Hasta el día de hoy, hemos presenciado una enorme cantidad de rumores relacionados con sus posibles características e incluso posibles diseños. Una cosa común si tenemos en cuenta la popularidad del terminal.
Pero hoy hemos escuchado que el Samsung Galaxy S4 podría superar al iPhone 5S en cuanto a conexión Wi-Fi se refiere. Al parecer desde Samsung implementarán una nueva tecnología que le permitirá a su nuevo buque insignia alcanzar velocidades realmente elevadas.
Anteriormente hemos sido testigos de todo tipo de filtraciones relacionadas con el terminal, aunque hasta día de hoy ninguna había estado relacionada con su conectividad Wi-Fi. Ahora un nuevo rumor, sugiere que la tecnología inalámbrica empleada en el Samsung Galaxy S4 será la de Wi-Fi 802.11ac también conocida bajo el nombre de Wi-Fi 5G.
Ha sido revelado el chip Broadcom BCM4335 que integraría Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth en su versión 4.0 así como también radio FM. Ésto se traduce en que el Samsung Galaxy S4 podría alcanzar velocidades de navegación muy parejas a las de una conexión por cable. Sinceramente ésto es algo realmente sorprendente.
Sin ningún tipo de duda, ésta implementación podría servirle al Samsung Galaxy S4 a la hora de comparar características con el iPhone 5S, a no ser, que finalmente desde Apple también opten también por implementar tal tecnología, claro está.
Entre sus otras características, se rumorea que éste contaría con pantalla de 4,99 pulgadas FullHD, un procesador Exynos 5 a 2Ghz, un total de 2 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 13 megapíxeles de resolución con flash LED así como también la posibilidad de poder cargar el terminal de forma inalámbrica.
Por el momento, desde Samsung se mantienen en silencio así que solamente nos resta esperar a que éste sea presentado finalmente de forma oficial.