El MWC 2013 está dándonos muchas noticias, sobre todo se están produciendo las presentaciones oficiales de algunos dispositivos de los que os hemos ido hablando en semanas anteriores.
Sony ha aprovechado el escaparate del MWC para presentar un nuevo tablet, su nombre e Sony Xperia Tablet Z, un dispositivo bastante interesante y que cuenta con una especificaciones muy atractivas.
El Sony Xperia Tablet Z había sido anunciado para Japón, aunque ahora sabemos que lo veremos por más paises, posiblemente lo veamos llegar a las tiendas primavera.
El Xperia Tablet Z destaca además de por su alta resolución, que llega a los 1920 × 1200 pixeles por contar con un procesador Snapdragon S4 Pro a 1.5 Ghz, 2 GB de RAM, una cámara trasera de 8,1 megapíxeles y de 2 MP en la parte delantera, a lo que se añade 4 altavoces y una batería de 6.000 mAh. Además el Sony Xperia Tablet Z dispone de soporte para DLNA y viene con Android 4.1.2 como sistema operativo, con algunas personalizaciones por parte de Sony.
Mantiene muchas características comunes con su hermano menor el Xperia Z tanto en software, como la durabilidad de la batería o la resistencia al agua y al polvo. Además si estamos preocupados por el peso o el grosor, deciros que desde Sony la anuncian como la tablet más delgada mundo con sus 6,9 mm de espesor . Por cierto, es bastante interesante que Sony haya añadido un puerto de infrarrojos a esta tablet, ya que nos permitirá usar la misma como control remoto si tenemos un televisor Sony.
El Sony Xperia Tablet Z estará disponible en dos versiones con 16 y 32 GB de capacidad, ambas ampliables mediante microSD, y saldrá a la venta en los EE.UU. a un precio de $ 499 y $ 599, es decir, 376 y 452 euros, aunque aún debemos esperar para conocer el precio oficial en Europa.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.