Sony Xperia Z vs iPhone 5, realizamos una comparativa entre los dos terminales más populares del momento.
Diseño
Un apartado donde ambos terminales nos sorprenden muy gratamente. Empezando primero por el Sony Xperia Z, cabe destacar de éste su increíble robustez así como también su conocida resistencia tanto al agua como al polvo. Éste alcanza unas dimensiones de 139 x 71mm que dotan al terminal de un grosor de solamente 7,9mm. Un terminal, que a pesar de contar con un gran tamaño de pantalla éste se siente realmente bien al sujetarlo en las palmas de nuestras manos. Por otra parte, el iPhone 5 incrementa su pantalla respecto a sus modelos anteriores hasta un total de 4 pulgadas. Éste alcanza unas dimensiones de 123.8 x 58.6 que dotan al terminal de un grosor mínimo de 7,6mm. En éste aspecto, desde Apple han hecho un gran esfuerzo por reducir tanto el peso como el grosor del terminal. En ambos casos nos encontramos ante dos smartphones bastante trabajados en éste aspecto.
Pantalla
Como bien acabamos de comentar, éste iPhone 5 incrementa el tamaño de su pantalla hasta un total de 4 pulgadas. Ésta es de tipo Retina y capaz de brindarnos una excelente resolución de 1136 x 640 píxeles así como también un total de 326 puntos por pulgada. Dichos datos, a simple vista, parecen realmente fascinantes pero éstos pierden relevancia cuando mencionamos el panel alojado en el Sony Xperia Z. Éste nos muestra todo su potencial a través de una enorme pantalla de 5 pulgadas que nos ofrece una resolución máxima de 1920 x 1080 (HD). Pos si todo ésto os sabe a poco, no está de más mencionar su increíble densidad de 441 puntos por pulgada. Cifras realmente impensables unos años atrás.
Procesador y Memoria RAM
En lo más recóndito del iPhone 5 yace un potente procesador A6 de doble núcleo que es el encargado de llevar el ritmo a una velocidad de 1,3Ghz. A éste también le acompaña 1GB de memoria RAM. Por otro lado, el Sony Xperia Z está preparado para correr todo tipo de aplicación con su excelente procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064 de cuatro núcleos que es capaz de marcar la batuta a una velocidad de reloj de 1,5Ghz. Y es que, por si todo ésto os sabe a poco, hay que añadirle también un total de 2GB de memoria RAM. Sin ningún tipo de duda, el terminal podría ser bautizado como una «bestia» apta para correr todo lo que le propongan.
Almacenamiento Interno
Éste iPhone 5 se encuentra disponible en tres versiones diferentes entre las cuales podemos escoger 16, 32 o 64GB. Como punto en su contra, debemos remarcar la ausencia de slot para tarjetas microSD que nos impide ampliar posteriormente la capacidad de su memoria interna. El Sony Xperia Z se encuentra disponible en una única versión de 16GB, aunque ésta sí que puede ser expandida posteriormente a través de la inserción de tarjetas de tipo microSD hasta un total de 32GB adicionales.
Batería
El iPhone 5 es alimentado por una batería de 1440 miliamperios, que según el propio fabricante es capaz de ofrecernos una autonomía de hasta 8 horas en modo conversación con 3G activado. Por otro lado, el Sony Xperia Z es propulsado por una gigantesca batería de 2330 miliamperios que nos ofrece una autonomía bastante pareja a la del iPhone 5. Como bien siempre solemos decir en éste apartado, aunque entre los dos terminales existe una gran diferencia de capacidad en ambos casos éstos no nos aguantarán más allá de un día entero bajo un uso normal.
Sistema Operativo
En éste apartado cada terminal nos muestra una cara de la moneda. Para empezar, el iPhone 5 viene corriendo bajo la versión de iOS 6.1 mientras que el Sony Xperia Z opta por ejecutar Android 4.1.2. Ambos sistemas operativos nos ofrecen múltiples características. En éste caso, la balanza se inclinará a un lado o hacia otro dependiendo de los gustos del usuario.
Cámaras
El iPhone 5 luce una potente cámara de 8 megapíxeles de resolución con flash LED en su parte posterior. Como punto a su favor, cabe destacar la posibilidad que nos ofrece ésta de poder tomar fotografías instantáneas de hasta 28 megapíxeles de resolución. En su parte frontal también topamos frente a otra cámara cuya resolución se reduce hasta un total de 1,2 megapíxeles. El Sony Xperia Z no podía ser menos y saca pecho con una impresionante cámara trasera de 13,1 megapíxeles de resolución con flash LED y posibilidad de realizar grabaciones de vídeo en calidad 1080p. En su parte frontal, también nos encontramos otra cámara dotada con 2,2 megapíxeles de resolución.
Precio
Si bien nos encontramos ante dos terminales bastante potentes, también su precio es igual de «potente». El iPhone 5 puede ser adquirido por 669 euros para su modelo de 16GB, 769 euros para su modelo de 32GB y hasta un total de 869 euros tendremos que desembolsar si queremos hacernos en la versión de 64GB. Por otra parte, el Sony Xperia Z puede ser adquirido por 650 euros en su única versión de 16GB.