Cuando solo faltan unas horas para la presentación oficial del HTC One simultáneamente en Londres y Nueva York , nosotros queremos pararnos a analizar en profundidad una de las grandes revoluciones que traerá el teléfono, pero que se mantiene en un segundo plano, al menos en principio. Se trata de su cámara, que según la firma taiwanesa, cuenta con tecnología de Ultrapíxeles, consistente en tres sensores de 4,3 megapixeles que combinados consiguen unos resultados espectaculares en las fotografías tomadas con el terminal. Aquí te descubrimos cómo.
La tecnología móvil sigue avanzando a pasos agigantados, aunque también empezamos a tener cada vez más claro que avanza según le convenga a las grandes marcas, o a la industria en general. Solo así se entienda que en apenas unos meses, la gran mayoría de fabricantes puedan haber lanzado o estén a punto de lanzar terminales con pantallas Full HD, cuando hasta hace un año parecía algo todavía muy lejano. Las grandes firmas se guardan ases bajo la manga para utilizarlos en el momento adecuado y sorprender a la competencia.
La última gran revolución tecnológica en el sector de los dispositivos móviles puede ver la luz hoy mismo, en la presentación oficial del HTC One en Londres y Nueva York, ciudades que verán por primera vez en acción el nuevo buque insignia de los taiwaneses. HTC ha invertido bastante tiempo en este dispositivo, que contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución FullHD, así como un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1,7 Ghz, todo ello acompañado de 2 Gb de RAM.
El terminal lo tiene todo para posicionarse en lo más alto de la gama Android y luchar por el liderazgo del sector junto al Samsung Galaxy S IV, que será presentado en un mes, y algún que otro teléfono que también llegará próximamente, de firmas como Sony o LG. Sus características nos anuncian un smartphone de gama alta, con una de las pantallas con mejor resolución dle mercado, llegando a los 460ppi, algo en lo que también se está avanzando una barbaridad en estos últimos tiempos.
Pero si algo trae este HTC One que se pueda considerar revolucionario es su cámara, un componente que en apariencia no trae nada especial, pero que según HTC, marcará un nuevo punto de inflexión en este tipo de terminales. Y es que la cámara del HTC One contará con una tecnología que los taiwaneses han bautizado como Ultrapíxeles, y que parece más un señuelo de marketing que una verdadera definición tecnológica. Eso sí, los Ultrapíxeles son reales, no son ningún reclamos engañoso, y ahora os vamos a mostrar cómo trabajan.
La tecnología de los Ultrapíxeles consiste en tres sensores de 4,3 megapíxeles superpuestos, trabajando cada uno de ellos en un solo color. Es como llevar un paso más allá la forma de sacar fotografías con los teléfonos móviles. Hasta el momento, las cámaras de los smartphones trabajan con el llamado filtro Bayer, que hace que cada pixel de la foto sea de un color (rojo, verde o azul), dando como resultado final la foto en la totalidad de la gama de colores gracias al efecto de los píxeles adyacentes.
Sin embargo, lo que HTC propone con su tecnología de los Ultrapíxeles es llevar eso a otro nível. En lugar de hacer que cada pixel sea de un color, hacemos que cada sensor de la cámara se encargue de un color diferente, y luego los superponemos para conseguir la fotografía con la gama de colores completas. El resultado, según la compañía, son imágenes con colores mucho más nítidos, definidos y vivos, sin bajar la calidad de la propia fotografía, aunque eso sí, reduciendo su tamaño, algo que muchos también agradecerán.
¿Es solo un reclamos de marketing de una HTC desesperada por llamar la atención y conseguir que su nuevo teléfono triunfe en el mercado, o realmente vamos a experimentar una nueva revolución en lo que se refiere a las cámaras de los smartphones? No hay que olvidar que este componente es uno de los más importantes para el público. Son muchos los que tienen muy en cuenta la calidad de la cámara a la hora de comprarse un nuevo terminal, llegando a ser una característica determinante en muchos casos.
Es la primera vez que oímos hablar de Ultrapíxeles, ya que este método no había sido utilizado antes en ningún otro terminal móvil, por lo que la presentación de hoy será realmente especial, y podremos comprobar si esta nueva tecnología es el sueño de todo fotógrafo o simplemente se queda en castillos en el aire. HTC tiene en sus manos volver a competir por lo más alto del sector de los smartphones, y como siempre, ha decidido arriesgar para conseguirlo. Veremos en que queda todo esto, y por supuesto, analizaremos todo lo que ocurra en la presentación de hoy aquí, en PlanetaRed.