Si en muchas ocasiones hemos comentado que Apple le ha hecho un favor a Samsung acusándole de plagios y llevándolo a los juzgados para procesarles por la similitud de gadgets, ya que al final le han regalado publicidad gratuita, ahora vemos como esa estrategia empieza a darle grandes resultados a la compañía coreana. Y no digo que solo eso haya influido el el éxito de Samsung, pero hay que reconocer que ha sido importante de cara a conseguir notoriedad en un mercado plagado de compañías que apuestan por llevar Android a sus terminales.
A continuación puedes ver el gráfico explicativo en el que puedes ver cómo Samsung ha logrado conquistar el planeta, y consigue que uno de cada tres smartphones que se venden en todo el mundo llevan el logotipo de la marca coreana. ¿No te parece increíble?
La verdad es que las cifras dan para pensar y mucho, porque al fin y al cabo, en el caso de Apple no tiene rivales en el mercado que rueden con iOS, sino que son los únicos, y en el caso de Samsung si que hay muchos fabricantes apostando por el mismo sistema y por el mismo modo de vender sus terminales con características de alta gama. Aún así, a mi me parece que el éxito es como para celebrarlo por todo lo alto. Y si yo fuera Google me empezaría a plantear lo que supone el monopolio Android de Samsung…
Samsung es la nueva IBM. A ambos les conviene este exito, pero a Las demas compañias que usan Android no les va tan mal.