Me temo que los que estáis cansados de ver a Apple y a Samsung enfrentados en el mundo de los juzgados por asuntos de patentes y nuevas tecnologías que unos se copian a los otros, no estáis de suerte porque lo último que ha presentado la compañía coreana en el MWC 2013, la feria tech de Barcelona, tiene toda la pinta de ser la próxima batalla en los tribunales. ¿Quires saber por qué? Pues se trata de Samsung Wallet.
Wallet es el rival de Samsung para el Apple Passbook. ¿No sabes de qué hablamos? Pues básicamente la aplicación para iOS permite la posibilidad de guardar en el mismo sitio todas las entradas, todos los tickets de copra, las facturas, los cupones de descuento…. Vamos todo lo que te puedas imaginar para tener una cartera personalizada digital con los documentos importantes.
¿Y cuál es la diferencia? Pues básicamente ninguna. Aunque habrá que esperar a que la Samsung Wallet sea compatible con más devices para poder hacer una prueba y contarte todo con mayor detalle, la verdad es que de momento la única diferencia que me ha quedado clara entre Samsung Wallet y Apple Passbook es el hecho de que una es para Android y la otra es para iOS. Por lo demás, son idénticas.
Y claro, si por menos las dos compañías han llegado a los tribunals, imagínate por algo como esto. Parece que Samsung quiere seguir haciendo yaga en la herida, y viendo lo bien que le ha salido la estrategia de cara a posicionar su marca, no nos extraña que sigan por el mismo camino.