Hace un rato te he hablado de algunos trucos para ahorrar batería en tu teléfono de forma sencilla, simplemente cambiando un poco el modo en que utilizamos nuestros terminales Android. Pero de forma complementaria, o si prefieres no complicarte con configuraciones, hay muchas apps que nos ayudan en la tarea, y en este caso nosotros nos hemos ido a conocer las que más suenan en la tienda Google Play. Así que si te preocupa el tema de la batería de tu smartphone y quieres resolverlo solo con instalar una aplicación gratis, estas opciones te vendrán de perlas.
10 apps gratis con las que ahorrar batería en teléfonos Android
Dolphin Battery Saver: es una de las que proponen una interfaz más sencilla, con lo que se recomienda para aquellos que no quieren más complicaciones que las de tener una app accesible que ahorre batería por ti.
2x Battery – Battery Saver: es una app un tanto más compleja cuyo funcionamiento mediante algoritmos permite tener todos los elementos necesarios sincronizados pero al tiempo suspende los procesos de apps que no se usan, y automatiza el inicio de aquellas que se están usando. En muchos casos consigue multiplicar por dos la autonomía, de ahí su nombre.
Battery Dr Saver: es una de las más gráficas. Muestra al usuario en todo momento el estado de la batería y al mismo tiempo funciona de cara a la mejora de la velocidad regulando automáticamente comandos como el brillo de pantalla o las apps que se pasan a un segundo plano.
Gauge Battery Widget: a diferencia de los anteriores, en este caso lo que te descargas es un widget para tu escritorio Android, de tal manera que tienes la información accesible en todo momento y que puedes controlar de un solo vistazo.
One Touch Battery Saver: es como una especie de aplicación para emergencias. Si en un determinado momento te quedas con muy poca batería y necesitas que dure al máximo lo que te queda, pulsas su botón y ella se encarga automáticamente de desactivar todo aquello que gasta más recursos de los necesarios en un caso de necesidad.
Easy Battery Saver: es muy parecida a la anterior pero esta es para usar a todas horas. Resulta ser una de las mejor valoradas por los clientes en la Google Play y la verdad es que cumple a la perfección con la misión de ahorrar batería optimizando los recursos en modo automático.
Battery Defender: promete un mejor rendimiento general de todo el terminal. Su principal función es la de activar y desactivar procesos en segundo plano para optimizar el teléfono y conseguir reducir el consumo innecesario de batería. Controla al mismo tiempo las conexiones para seleccionar la que menos autonomía gasta en cada momento, y tiene un modo para irse a dormir en la qu todo se desconecta.
BatteryTime Lite: es la versión gratuita de una de las más reconocidas dentro de la Google Play. Se convierte en una de las más completas en su modo de pago, pero si antes quieres ver como funciona la app para todo en el ámbito del ahorro de autonomía, entonces te recomendamos probar la Lite.
Battery Booster: el panel principal muestra los procesos abiertos y el gasto de batería que se lleva a cabo. Podrás entender dónde se va la autonomía y te pone fáciles los procesos para poder cambiar la configuración y conseguir que la batería se extienda más allá de lo que estás acostumbrado.
JuiceDefender: la hemos dejado para el final porque aunque es fantástica es una de las más conocidas, y aunque es verdad que ofrece buenas opciones, su popularidad no hace que sea mejor que muchas de sus rivales que hemos presentado hoy, aunque se sigue descargando a miles.