Hoy vamos a hablarte de las posibilidades de que la autonomía de tu terminal de más de si. Y es que parece que siempre está esperando al peor de los momentos para dejarnos desconectados. Justo cuando esperamos una llamada, cuando estamos perdidos y necesitamos conectarnos a internet para obtener un mapa, o cuando tenemos que enviar un Whatsapp para indicarle a los amigos dónde quedamos. Siempre en esos momentos, nos quedamos sin batería en Android. Y aunque no vamos a poder ayudarte a cambiar que te pase en el momento más inesperado si que te vamos a ayudar a hacer que tu terminal mejore en cuanto a autonomía, y vamos a hacerlo con 6 trucos para ahorrar batería en Android fácilmente.
6 trucos para ahorrar batería en Android fácilmente
- Conexiones a internet: es más que sabido que cuando estamos conectados a la red, ya sea por WiFi que por 3G (éste gasta aún más) que los terminales consumen más batería. Así que para evitar un gasto innecesario, cuando tengas poca, es preferible que lo desconectes. En muchos terminales hay la opción de que estemos online solo cuando tenemos activada la pantalla y se desconectan en automático en reposo (Ver configuración de cada teléfono)
- Sincronización: tenemos muchas aplicaciones sociales y todas ellas sincronizadas. Y aunque seguramente para estar informado de todo lo que pasa es para lo que pagas una conexión de datos. ¿De verdad es necesario que el terminal te avise cada minuto? ¿No sería más coherente una sincronización por horas? ¡Ahorrarás mucha batería!
- No todo es internet, la pantalla: La luz de la pantalla es una de las cosas que más batería gasta además de las actualizaciones y conexiones. Mi recomendación es que acudas a configuración y bajes el brillo a un nivel en el que estés cómodo y cuyo consumo sea más coherente que el nivel máximo.
- Animaciones: sé que te encantan, pero ¿sabes cuánto consume de más un muñeco que te da la bienvenida o que se activa al acceder a un menú respecto a una imagen fija? Pues casi un 75%, con lo que creo que por autonomía, vale la pena renunciar a ellas.
- Aplicaciones: tenemos nuestros smartphones llenos de ellas, pero lo cierto es que usamos solo unas cuantas. ¿Has visto cuántas de las que están activas no usas? Pues ya puedes terminar sus procesos para aumentar la autonomía de tu terminal.
- Dichosa geolocalización: entiendo que te guste presumir de los sitios a dónde vas, pero cada vez que lo haces tu terminal tira de la batería para hacerse con dicho dato, y la verdad luego te quejas de que no dura ni un día.
Reducir el consumo de la batería en Android es cuestión de prioridades y un poco de coherencia en su uso. ¿Tu tienes otros trucos para compartir?