Parece ser que Apple se puede encontrar en dificultades según muchos analistas de Wall Street. Entre muchos de estos analistas se declara que Apple tiene en torno a 25% de probabilidades de incumplir su pronóstico de ingresos trimestrales debido a una desaceleración de las ventas de su teléfono iPhone y a que su rival Samsung lanzará su tan esperado Samsung Galaxy S4.
Estos mismos analistas fueron los que anteriormente ya advirtieron de esta situación cuando Apple recortó los pedidos a sus proveedores, y por tanto redujo su estimación de ventas del iPhone de 37.5 millones a 35 millones para el trimestre que finaliza en marzo.
Para hacernos una idea de la situación, muchos analistas consideran que el precio objetivo de la acción de Apple ha bajado desde los 900$ en agosto hasta los 500$ actuales. todo esto unido a que otros tantos analistas tracen comparaciones entre Apple y fabricantes de teléfonos debilitados como BlackBerry y Motorola hace que la situación de Apple no sea muy halagüeña.
Que los ingresos previstos de Apple para el segundo trimestre bajen del límite inferior de la horquilla pronosticada por la propia Apple y cuando hay analistas que declaran que «Cuando los productores de dispositivos móviles caen en desgracia, lo hacen más rápido y con más fuerza de lo esperado». No hace más que confirmar todo este problema para Apple. Apple ya incumplió la estimación de ingresos de Wall Street para el trimestre que terminó el 31 de diciembre y las ventas en navidad fueron decepcionantes hasta el punto de que muchos ya creen que que esté perdiendo su dominio en el segmento de teléfonos inteligentes.