Este año se presenta apasionante de nuevo en la lucha por dominar el mercado entre Google y Apple. En este caso no solo nos enfrentamos ante una lucha entre conceptos similares como hemos visto hasta ahora entre Smartphones o tablets. La lucha que este año enfrentará a los dos colosos americanos se librará de una manera diferente ya que se realizará con gadgets muy diferentes entre sí.
Por un lado tenemos a Google con sus Google Glass, unas gafas «mágicas» cuya principal funcionalidad será la realidad aumentada. El precio del gadget de Google rondará los 1500€ según las últimas informaciones y parece ser que estarán disponibles para el gran público antes de 2014.
Por otro lado nos encontramos con un dispositivo menos novedoso pero dado de donde procede, Apple, puede convertirse en el dispositivo tecnológico del año. Este supuesto iWatch de Apple correrá la nueva versión del sistema operativo de Apple aunque en una versión adaptada a las peculiares funcionalidades del iWatch.
Uno de los principales problemas que parece ser se ha encontrado Apple en el desarrollo del iWatch ha sido la durabilidad de batería dado el pequeño tamaño que presentaría el iWatch. Por lo que parece Apple ha puesto el límite de 4 o 5 días de batería mínimo.
Parece ser que Apple quiere apuntarse al carro de la moda de los relojes inteligentes. No olvidemos que Android ya está presente en este mundo con productos como Pebble o el SmartWatch de Sony.
Vemos que en cuanto a innovación parece ser que Apple se ha quedado algo atrás pues pretende innovar en un campo donde ya existen competidores (todo lo contrario a lo que pasó con el iPhone original) mientras que quizás Google con sus Google Glass quizás está apostando por una tecnología para la que el gran público no esté aún preparado y por tanto quede en un producto minoritario. O ¿ves a la mayoría de gente por la calle usando unas Google Glass de manera masiva en unos meses?
El tiempo dictará un vencedor, quizás los dos gigantes tecnológicos vendan millones de ambos dispositivos, pero nosotros creemos que las Google Glass por muy espectacular que aparezcan en los vídeos puede quedarse en un producto minoritario mientras que, por convencional, puede que el iWatch llegue a más gente. No obstante el que no se arriesga no gana y en este caso Google nos parece más osado que Apple, sin olvidar que Google ya está en el mundo de los smartwatch y lo que pasa es que va un paso por delante de Apple.