Esta es la conclusión a la que se llega cuando vemos que Apple acaba de publicar una oferta de trabajo para un «ingeniero de aplicaciones y comunicaciones en iOS» y cuando dentro de esta oferta encontramos en la descripción que los propósitos del puesto de trabajo son implementar nuevas características a FaceTime y iMessage.
Apple está buscando un ingeniero o licenciado en informática (Computer Science en el mundo anglosajón) con un año de experiencia en la plataforma iOS para ser el responsable de incluir nuevas funcionalidades a iMessage y FaceTime entre otras aplicaciones de la plataforma iOS
Concrétamente la oferta de trabajo indica: «Únase a nosotros para llevar al revolucionario iPhone a un nivel superior. El grupo de Comunicaciones de las aplicaciones de iOS, un equipo innovador y ambicioso que ha jugado un papel muy importante en el éxito del iPhone, está buscando a un ingeniero activo y altamente motivados con más de un año de experiencia, para compartir su experiencia en el desarrollo de la aplicación»
FaceTime es una aplicación existente para todos los dispositivos de Apple, es decir, iPod, iPhone, iPad y iMac, que permite la transmisión de vídeo capturado por la cámara frontal o posterior del dispositivo mediante una conexión 3G o WiFi de tal manera que la funcionalidad se resuma en la posibilidad de hacer videollamadas. A esta aplicación aún le faltan muchas funcionalidades que ya ofrecen aplicaciones de la competencia y que le hacen estar en desventaja frente a estas. Una de estas mejoras que pretende introducir Apple a FiceTime podría ser la inclusión de llamadas en grupo.
En otro tipo de aplicaciones, iMessage es una aplicación que da la posibilidad de enviar mensajes, fotografías, vídeos, lugares y contactos a través de internet entre dispositivos iOS al igual que funciona Whtasapp o el Messenger de RIM.
Parece que Apple se está dando cuenta que últimamente no está innovando mucho que digamos ni en servicios, como los que tratamos hoy, ni en hardware. Para evitar dar esa imagen y sobre todo para ofrecer al usuario productos, ya sean servicios o dispositivos, innovadores que al menos se coloquen a la altura de la competencia y que le hagan atractiva de cara a éstos se está empeñando en mejorar todo lo que ofrece.
Por todos estos movimientos que se están produciendo dentro de Apple puede que con el nuevo iPhone, que se rumorea que se presentará dentro de unas semanas, nos sorprenda. Eso esperamos!