La compañía de la manzana ha patentado un sistema para que los iPhone siempre caigan de pie, gracias a un sensor que reorientaría su posición en el aire cuando notase que el dispositivo cae y así no recibir daño en la pantalla.
Apple ha registrado una nueva patente en la que, se podría evitar la mayor parte de los daños que sufre un smartphone cuando se cae al suelo. Dicha patente refleja como, mediante un sensor, el dispositivo reorientaría su posición en el aire cuando notase que cae hacía el suelo. Gracias a esta patente que seguramente lleven los próximos iPhone, se podrá evitar la mayoría de daños que sufre un terminal cuando entra en contacto con el pavimento terrestre.
La patente fue publicada este viernes en la Oficina de Patentes de los EEUU y ha sido filtrada por el portal web AppleInsider. En ella, podemos ver como se menciona la gama iPhone pero seguramente esta tecnología se extenderá en los diferentes gadgets de Apple. El sistema se iniciaría al detectar que el smartphone se encuentra en plena caída y colocaría el dispositivo de tal manera que el impacto tan sólo afecte a las zonas que no son tan vitales o partes que son más fáciles de reparar. La colocación se realiza mediante un cambio en su velocidad angular, la posición del dispositivo o rotándolo mediante contrapesos internos.
Tal y como figura en la patente podemos leer lo siguiente:
«El mecanismo de protección está configurado para alterar la orientación del dispositivo cuando el dispositivo esté cayendo. Esto puede permitir que una porción menos vulnerable del dispositivo para impactar la superficie al final de una caída libre.
Ahora tendremos que esperar a ver si Apple decide incorporar este nuevo sensor en sus siguientes iPhone’s, un sistema de seguridad, que podría dar más vida a los nuevos dispositivos de la compañía.
Fuente: AppleInsider