Las relaciones de Apple y Samsung no están en su mejor momento y parece que cada día que pasa se alejan más la una de la otra. Apple compite con Samsung en muchos mercados y a la vez es muy dependiente de la marca coreana en cuanto a componentes para sus productos finales (iPhone, iPad, iPod, etc..). ya que necesita procesadores, memorias, pantallas, etc…
Es por esto que la empresa de Cupertino está intentando buscar nuevos proveedores para evitar tener una dependencia tan alta de Samsung. En esta nueva política impulsada por Tim Cook es donde encaja la presencia de Intel.
Parece ser que ejecutivos de las dos empresas norteamericanas han estado reuniéndose en los últimos meses para intentar llegar a un acuerdo por el que Intel pasaría a suministrar los chips que Apple necesitase cumpliendo las especificaciones de ésta última. También es verdad que los mismos rumores afirman que el acuerdo no ha llegado a producirse todavía.
Si al final ambas compañías llegasen a un acuerdo podríamos encontrar los productos de Intel en todos los productos de Apple. Y es que parece que la más interesada es la empresa de semiconductores pues por ahora solo ha hecho pequeños acercamientos al mundo de la movilidad. Parece que esto está cambiando pues en el último MWC ha Intel ha presentado acuerdos con algunos importantes operadores para llevar sus chips al corazón de los smartphones de estos operadores. Por otra parte, y reforzando la idea de meterse de lleno en el mundo de la movilidad también ha llegado a un acuerdo con Asus para incluir sus chips en un futuro phablet de 7″ de la marca taiwanesa.
Todos estos rumores parecen contradictorios con otros que aparecían hace pocos meses en los que se indicaba que Apple estaría planteándose dejar a Intel como suministrador de procesador para su gama de Ordenadores de sobremesa y portátiles.
Sea como fuere parece que habrá movimiento en poco tiempo en cuanto a los chips que use Apple en todos sus productos (iPhone, iPad, iPod, Macbook, etc… ) entrando y saliendo actores en cada uno de los segmentos a los que se dedica Apple.