Ya sabéis que la red mira de forma concienzuda todos los pasos que da Apple. Y una de las cosas que más juego da muchas veces es comentar las patentes que solicita. Hoy os vamos a hablar precisamente de una de estas patentes ya que es bastante interesante y puede, en un futuro, marcar el camino en la evolución del diseño de muchos dispositivos.
Apple acaba de registrar una patente para un dispositivo electrónico que contaría con una pantalla en ambos lados del dispositivo, es decir, que este nuevo dispositivo contaría también con una pantalla en la parte posterior. El iPhone podría ser uno de los equipos que recibiría este tipo de tecnología si nos dejamos guiar por la interfaz que aparece dibujada en la pantalla.
La patente que fue entregada hoy a la Oficina de Patentes y registro de marcar de EE.UU. indica que este nuevo dispositivo contaría con una pantalla que mostraría información por todos sus lados. La idea de utilizar pantallas flexibles no es algo nueva, ya que viene hablándose de ella desde hace varios años y son varios los fabricantes (Nokia y Samsung, por ejemplo) los que trabajan en modelos que usan esta tecnología, pero parece que Apple se está tomando la posibilidad de usarla muy seriamente, o a lo mejor simplemente quiere contar con un arma para frenar el desarrollo de sus competidoras.
Una pantalla táctil que rodee todo el dispositivo podría dar bastante juego ya que nos permitiría disponer de una mayor superficie para la interacción con el usuario. Pudiendo hacer que este jugara con su entorno…por ejemplo para hacerlo «transparente».
Aunque la idea de contar con un dispositivo que sea todo pantalla me resulta atractiva, lo cierto es que a día de hoy lo considero bastante poco practico ya que implicaría un consumo de batería bastante alto. Como ya os indicaba antes esta patente me parece más una forma de protegerse contra compañías rivales ya que hay muchos rumores que hablan de que su rival Samsung estaría a punto de producir en masa un teléfono con pantalla flexible.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.