El alcade de Nueva York, Michael Bloomberg, tiene muy claro que la seguridad de su ciudad es lo primero. Es por ese motivo que en una entrevista radiofónica, Bloomberg, no ha dudado en asegurar que los drones de vigilancia son inevitables en la gran metrópoli de los EE.UU. ¿Quieres ver como son los drones de vigilancia de la ciudad de Nueva York ?
El alcalde de la gran manzana, no ha dudado en asegurar que los drones de vigilancia son inevitables en la ciudad estadounidense y que los ciudadanos de esta ciudad se tengan que acostumbrar. Además Bloomberg, ha querido cerrar cualquier polémica en torno a la privacidad haciéndose preguntas como: ¿cuál es la diferencia entre una cámara fija en un edificio y un drone sobrevolando la ciudad? a lo que él responde: «nos adentramos en un mundo diferente y hay cosas que no se pueden evitar».
Seguridad y más seguridad para una ciudad que ha ido mejorando en estos aspectos. El alcalde neoyorkino apuesta duro por estos drones de vigilancia, que seguramente marcarán un antes y un después en la seguridad de la gran ciudad. Un futuro que contará con más visibilidad y menos privacidad, ya que dichos «helicópteros» contará con sistemas de reconocimiento facial. Bloomberg reconoció que será necesaria una nueva legislación que regule el uso de estos dispositivos en lo que se refiere a la privacidad. Os dejo el audio de la entrevista realizada al alcalde de Nueva York, una entrevista que no tiene desperdicio, donde deja claro cual es el futuro en seguridad de la gran manzana.