Investigadores del Instituto de Tecnología de California han creado procesadores que pueden regenerarse incluso después de ser golpeado con rayos láser.
El descubrimiento de Caltech podría cambiar bastante el panorama actual de la tecnología y no porque temamos una invasión de marcianos que dañen los procesadores de nuestros PC con pistolas de rayos laser… El equipo del profesor Ali Hajimiri ha desarrollado procesadores que son capaces de reorganizarse y seguir funcionando aún cuando se enfrentan a se enfrentan a situaciones adversas.
Los chips desarrollados tenían la capacidad de «sanar» solos, incluso después de haber sido golpeados con rayos láser. Estos procesadores están equipados con sensores y una especie de sistema inmunológico que les permite cambiar la forma en la que operan, trayendo nuevos recursos para reemplazar las partes dañadas, según nos explican en la revista Wired. En los chips actuales, compuestos de millones de transistores, todo el procesador queda inutilizable en el caso de quedar parcialmente dañado. Este descubrimiento podría ser importante para el desarrollo de una próxima generación de procesadores.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Parece una idea muy bien desarrollada, solo esperemos que no la censuren para seguir con sus porquerías de periodo de vida programado.