Por fin mañana conoceremos de forma oficial las características así como también el precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S4.
A raíz de ésto, el famoso sitio web de comparación de precios Idealo, ha elaborado una interesante gráfica donde se nos muestra las increíbles bajadas de precio que han sufrido los terminales de generaciones anteriores de Samsung a lo largo del tiempo.
Las principales conclusiones que podemos sacar en ésta gráfica, y aunque éstas son obvias, es que conviene esperar unos meses después del lanzamiento del terminal para poder adquirirlo con un precio de hasta un 25% menos.
Si observamos la gráfica podemos apreciar como el Samsung Galaxy S2 y el Samsung Galaxy S3 reducieron sus precios hasta casi un 15% solamente tres meses después de su lanzamiento. Seis meses después éstos podían se adquiridos con un precio 25% menor que cuando éstos se pusieron a la venta.
A partir de la reducción de precio sufrida en los seis primeros meses después del lanzamiento de un terminal, éste suele «pausarse». Con lo que desde aquí podríamos recomendar esperar entre 3 y 6 meses después de su lanzamiento oficial para hacerse con el Samsung Galaxy S4 al mejor precio.
Para ser algo más concretos no está de más remarcar que cuando el Samsung Galaxy S2 se puso a la venta por primera vez éste tenía un valor de 523 euros. Ésto sucedía en el mes de Mayo de 2011. En el mes de agosto del mismo año éste había rebajado su precio un total de 70 euros, mientras que en el posterior mes de noviembre su valor se veía reducido en 130 euros. Durante los siguientes seis meses el precio disminuyó solamente un 5%.
Así que dicho todo ésto, ya sabéis. Si queréis haceros con un Samsung Galaxy S4 pero aún no os podéis permitir gastar la cantidad de dinero que éste supondrá, os recomendamos esperar entre tres y seis meses para aprovecharse de hasta un 25% de descuento.