A veces queremos proteger nuestros archivos de las miradas de curiosos, y para esos momentos nada resulta mejor que saber cómo crear una carpeta invisible. El tutorial de hoy va dedicado a este tema, en especial a los pasos a seguir si somos usuarios del más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 8.
Cómo crear una carpeta invisible en Windows 8
Para crear una carpeta invisible en Windows 8 nos dirigimos al Escritorio, o a la ubicación donde queremos crear la carpeta.
Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre un área vacía, y del menú contextual seleccionamos las opciones Nuevo -> Carpeta.
Le colocaremos como nombre un espacio en blanco a la carpeta. Para hacer esto, presionamos la tecla ALT, la mantenemos presionada y a su vez escribimos 0160. La combinación ALT + 0160 creará un espacio en blanco para nombrar a nuestra carpeta.
Si usamos una laptop, la combinación de teclas anterior podría ser inútil en el caso de tener la tecla Bloq Num desactivada. Para activar la tecla Bloq Num en una laptop, presionamos la tecla Fn, la mantenemos presionada y a su vez presionamos la tecla Bloq Num. Ahora si podemos usar la combinación ALT + 0160 para nombrar a nuestra carpeta.
Ya le hemos colocado un nombre en blanco, ahora nos queda colocarle como icono uno invisible, para lograr que la carpeta quede totalmente oculta a la vista de todos.
Para asignarle un icono invisible a la carpeta, hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre esta. Del menú contextual seleccionamos la opción Propiedades, y en la ventana de Propiedades seleccionamos la última pestaña: Personalizar.
Localizamos la última opción, llamada Iconos de carpeta. Hacemos clic en el botón de Cambiar icono y veremos que surge una ventana con distintas imágenes de iconos. Hacemos scroll hacia la derecha hasta ubicar un espacio vacío y hacemos clic en este para seleccionarlo.
Con el espacio vacío seleccionado, hacemos clic en el botón Aceptar. Luego, en la ventana de propiedades de la carpeta hacemos clic en el botón Aplicar y después en Aceptar.
Si nos encontramos en el escritorio, podemos darle un espacio a nuestra carpeta que esté apartado de las demás, para evitar que otros usuarios hagan clic sobre esta por error. Para ello hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio, seleccionamos la opción Vista, y verificamos que la opción Auto organizar iconos no esté activada. Si lo está, hacemos clic sobre ella para desactivarla.
Luego seleccionamos nuestra carpeta y la arrastramos hasta alguna esquina del escritorio, lejos de los otros iconos.
Siguiendo estos pasos, nuestra carpeta pasará desapercibida para todo el que use nuestro PC.
me queda en negro la carpeta