En Windows 8 se ha introducido una nueva característica al seleccionar archivos, se trata de una casilla de verificación o check box en la esquina superior izquierda de cada archivo que nos permite seleccionar uno o varios, con sólo dar un clic o toque de la pantalla.
Esta característica ha demostrado ser muy útil, sobre todo para los usuarios de Windows 8 en tablets o equipos con pantallas táctiles, ya que les permite seleccionar múltiples archivos rápidamente. Sin embargo para algunos usuarios de PC que aún no están acostumbrados a la nueva característica, esta podría resultar innecesaria, ya que siempre ha sido fácil seleccionar archivos con el ratón o el teclado, de la manera que todos conocemos.
Hace un tiempo vimos cómo activar y usar esta característica para los usuarios a los que les gustaría probarla, y hoy veremos cómo desactivarla, para los que la consideran innecesaria o simplemente no gustan de ella.
Cómo deshabilitar la casilla de verificación al seleccionar archivos en Windows 8
Abrimos una ventana del explorador de archivos. Para acceder al explorador de archivos de Windows sólo tenemos que abrir cualquier directorio.
Hacemos clic o pulsamos sobre la pestaña Vista para seleccionarla.
Hacemos clic o pulsamos sobre el botón Opciones y luego sobre Cambiar opciones de carpeta y búsqueda.
En la ventana de Opciones de carpeta, hacemos clic o pulsamos sobre la pestaña Vista.
Bajo la sección Configuración avanzada, buscamos la opción Usar casillas de verificación para seleccionar elementos, que sería la penúltima. Hacemos clic o pulsamos sobre la casilla de verificación al lado de la opción para desactivarla. Debería quedar de la siguiente manera:
Hacemos clic o pulsamos en el botón Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.
La casilla de verificación ya no será visible, tanto en los iconos de carpetas y archivos, como en las vistas de estos al abrir una carpeta. Podemos seleccionar múltiples archivos de la misma manera que siempre: manteniendo presionada la tecla Ctrl y haciendo clic sobre los iconos de los archivos o carpetas, o seleccionando el primer elemento y manteniendo pulsada la tecla Shift mientras seleccionamos los iconos con las teclas de flecha.
Podemos seguir los mismos pasos para volver a activar la característica en el caso de que algún día la quisiéramos o necesitáramos activar. Sólo tenemos que asegurarnos de que la casilla de verificación al lado de la opción Usar casillas de verificación para seleccionar elementos se encuentre seleccionada.
Espero que este tutorial les haya sido útil y no duden en compartir sus ideas o sugerencias acerca de este tema, a través de la sección de comentarios 🙂
Muchas gracias. Me sirvió.
Nos alegramos de haberte podido ayudar ;).
Excelente! Muy bien explicado! Muchísimas gracias!